| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Traen malas noticias para Iglesias.
Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Traen malas noticias para Iglesias.

Un sondeo confirma el "mordisco" de Errejón a Iglesias que deja a Podemos grogui

La primera encuesta de Telemadrid tras la traición del exnúmero dos morado da un buen resulttado a Más Madrid. Y revela el roto que Carmena puede hacer a su antiguo socio en mayo.

| ESdiario España

Pablo Iglesias y Pablo Echenique ya tienen sobre su mesa los primeros números de la consecuencia de la espantada de Íñigo Errejón a la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena. El documento se lo ha puesto Telemadrid enfrente en forma de encuesta sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Y el sondeo revela el roto que Errejón puede hacerle a su antiguo amigo si las expectativas de Carmena se consolidan en la campaña. Según este sondeo de la empresa Invymark, la alianza entre la alcaldesa y el exportavoz en el Congreso gana la batalla y entrarían en la Asamblea con un 10.5% de intención de voto, logrando un punto más que Unidos Podemos. La lista, si la hay finalmente, de Iglesias lograría así un 9.3%.

La encuesta da como ganador al socialista Ángel Gabilondo con el 21,95 de los sufragios, practicamente en empate técnico con el PP. Su candidata, Isabel Díaz Ayuso, irrumpe con fuerza y logra el 21,8%. Crece Vox y sin candidato confirmado llega al 13,5% de los votos mientras Ciudadanos -que baja 2 puntos- alcanza el 19.4%.

Esta encuesta da a Gabilondo la posibilidad de gobernar si aglutina una alianza de las izquierdas entre el PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos. Todo pendiente, claro, de como solventan su guerra Iglesias y Errejón tras la tregua del Consejo Ciudadano Estatal de la pasada semana.