| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche roza los 50.000 puntos de recarga en Europa

Este servicio estará por fin disponible en España tras anunciar la marca que añade 5 nuevos países. Cualquier conductor de un vehículo eléctrico EV o enchufable PHEV podrá utilizarlos.

| Motor Lobby Motor

Los puntos de recarga eléctrica de la red europea de Porsche ya están disponibles en España, y suma más de 49.000 infraestructuras de carga en 12 países de Europa. La compañía acaba de expandir su red a Noruega, Francia, Gran Bretaña e Italia, además de España, que se suma a los países donde ya operaba, Alemania, Austria, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia.

El servicio de puntos de recarga de Porsche tiene un coste de 2,5 euros mensuales a los que se suma el importen de la recarga.

Junto a los nuevos puntos de carga, que puede usar toda persona que conduzca un coche eléctrico de cualquier marca, el fabricante de vehículos ha incorporado nuevas funcionalidades que pueden verse desde la aplicación móvil de los usuarios. Se trata de un indicador que señala cuándo se recargó por última vez la batería de un vehículo en una estación de carga concreta, se muestra si está disponible el punto de carga y se informa sobre el nivel de actualización y fiabilidad de la información sobre la estación correspondiente.

Siempre conectados

La plataforma de gestión del servicio de carga que facilita la información que puede consultarse desde el móvil se lanzó en mayo de 2018 y, con la llegada de los puntos de recarga de Porsche a España, está disponible también para los usuarios que recarguen dentro de nuestras fronteras. Ofrece información, en tiempo real, sobre la ubicación y disponibilidad de la estación de carga, sobre el precio de la recarga y guía al conductor hasta la ubicación en la que se encuentra la infraestructura.

Una vez allí, el usuario se identifica con un código QR o mediante la tarjeta de identificación de Porsche, que se recibe de forma gratuita después de registrarse. En España, el uso de los servicios de carga de este fabricante de coches deportivos es de 2,5 euros al mes, gasto al que se suma el importe de cada recarga de batería, que dependerá del proveedor, de la potencia máxima de carga y de la cantidad de energía cargada.

La marca tiene en la gama dos de los PHEV híbridos enchufables más atractivos del mercado, el Cayenne y el Panamera, dos máquinas que combinan como pocos la pasión y la eficiencia y que permiten obtener la etiqueta Cero de la DGT con las que se accede a todas las ventajas de circulación que los coches eléctricos tienen ahora mismo en las grandes ciudades.