| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP ya ha ganado su primera alcaldía en la Comunidad Valenciana

En una localidad castellonense se han celebrado unas "primarias" cuyo resultado se validará el 26 de mayo gracias a una peculiar fórmula permitida por la Ley Electoral desde 1979.

El PP ha ganado las primarias de las elecciones locales celebradas en el pequeño municipio de Castellfort (Castellón), en las que participan cerca de 200 vecinos de esta localidad de Els Ports. Los 'populares' han obtenido tres concejales de los cinco en liza, según ha informado el partido en un comunicado.

Desde 1979, en Castellfort se celebran unas primarias en las que todos los vecinos de la localidad son candidatos potenciales. Después, en la jornada electoral del 26 de mayo se validan los resultados de esta fórmula permitida por la Ley Electoral en casos de poblaciones pequeñas.

Una vez celebradas las primarias locales, los vecinos han apostado por los representantes del PP, con tres concejales de los cinco en liza, mientras que los otros dos serán para el PSPV.

La más votada ha sido Rosabela Segura, que será la próxima alcaldesa según los resultados de las primarias y ya fue primera edil en la legislatura 2011-2015.