| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa en el que Suso dijo esas polémicas declaraciones.
Un momento del programa en el que Suso dijo esas polémicas declaraciones.

Telecinco, ante un escándalo por las bochornosas palabras de un colaborador

Twitter arde por una frase de Suso, del programa "Mujeres y hombres y viceversa", que explicaba que si una mujer se insinúa el hombre no puede parar. El hastag #SusoViolador lo dice todo.

| ESdiario Medios

Unos comentarios de Suso, un concursante al que se denomina tronista en Mujeres y hombres y viceversa de Telecinco, han incendiado las redes sociales, fundamentalmente Twitter, que bajo el hashtag #SusoViolador han criticado al tronista por un comentario en el programa tras una cita sin cámaras con una de sus pretendientas, Camila. La polémica ha sido tal que Mediaset ha matizado la polémica en declaraciones en otros programas de la cadena. 

Pero ¿qué dijo el concursante?, Suso manifestaba en programa: "si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas hasta aquí, ahora ya no, me voy, porque, sinceramente, yo ya Emma no razono". Consciente de la gravedad y la posible repercusión negativa de sus polémicas afirmaciones, la presentadora del programa salió rápidamente a la palestra para cuestionarlas. Así, decía Emma García, "hombre, a ver, eso suena un poco raro. Tú querías algo mas y ella no, esa es la conclusión para no entrar en detalles que no se puedan contar. Se puede empezar algo, llegar a un punto en el que no se quiera seguir y parar, ¿qué problema hay?".

Por si fuera poco, la protagonista femenina de la cita no contribuía a calmar las aguas con sus declaraciones y aseguraba que "él quería la cita para algo más y yo no lo he consentido". De su testimonio se sacaba la clara conclusión de que los dos concursantes iban con ideas distintas a la cita y Camila decía entonces que Suso la había visto como una chica atrevida y había intentado ir un poquito más allá de lo que ella estaba dispuesta.

En el programa aclaraba que aquello de acceder a tener una cita con su pretendiente sin la presencia de cámaras respondía únicamente a su intención de contarle "lo que le había dicho al oído" en un momento del programa y ya le había dejado claro que para ella el respeto era algo fundamental.

Las reprimendas de Emma García y las propias de la concursante forzaron la petición de disculpas por parte de Suso: "te pido perdón si algo te ha molestado de mi parte, lo siento no quería hacerte daño ni que te sintieras incómoda", lamentaba el tronista.

Pero ya era demasiado tarde, Twitter ardía en críticas al concursante y a Telecinco, incluso con peticiones de expulsión. 

Vea el tenso momento pinchando aquí.

Parar la polémica

Tanta dimisión estaba adquiriendo la polémica que en otro programa de la cadena, en GH: límite 48h, la colaboradora habitual Marta López intervino por sorpresa para mostrar su apoyo a Suso ante el cada vez más fuerte linchamiento que estaba sufriendo bajo el hashtag #SusoViolador . La situación sorprendió aparentemente en el plató, ya que gran parte de los allí presentes parecían desconocer los detalles de la polémica.

Pero las palabras de apoyo no parecieron gustar al presentador del espacio, Jordi González, que visiblemente enfadado contestaba a López: "¿A qué viene que te hagas eco de esto? Esto sí que es una estupidez". Mientras tanto el protagonista del incidente ha anunciado que va a denunciar a todos aquellos que le insulten en las redes sociales.