| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caballero afirma que el tripartito de Elche se ha olvidado de un nuevo PGOU

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha recriminado al tripartito su falta de rigor. "Se han olvidado por completo del nuevo PGOU, una de las necesidades más urgentes de Elche. Es grave incumplimiento y una demostración de la falta de interés en lo que realmente necesita una ciudad para crecer: renovar su Plan General de Ordenación Urbana", ha señalado.

El portavoz de Cs ha indicado que "el alcalde solo ha convocado la comisión para la redacción del nuevo PGOU en dos ocasiones, julio y diciembre de 2017. A partir de ahí nada".

Según ha explicado Caballero, "en la primera reunión el señor González afirmó que se iban a establecer reuniones trimestrales, para luego pasar a ser mensuales, pero desde diciembre de 2017 hasta la fecha ni rastro de la comisión".

El portavoz de Cs ha considerado que "esto solo viene a confirmar lo poco que le importa a PSOE, Compromís y Partido de Elche trabajar para tener un proyecto a largo plazo para esta ciudad, ya que con un Plan General desfasado con más de 20 años, no podemos afrontar los retos de futuro que nuestro municipio necesita".