17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La soldado acosada en el Ejército lo cuenta y hunde a Robles por insensible

Margarita Robles, en un acto con mujeres militares.

Margarita Robles, en un acto con mujeres militares.

Oído el drama sufrido por esta militar en las filas de las Fuerzas Armadas nadie entiende que haya sido expulsada por el Ministerio de Defensa.

El caso de la soldado expulsada del Ejército tras denunciar el calvario que ha padecido víctima del acoso y los abusos de un superior sigue golpeando al Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles. Más aún por que su despido casa mal con la ofensiva feminista de la que tanto presume el propio Pedro Sánchez y la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

Delia (nombre ficticio) se encuentra devastada y así lo ha relatado este viernes en el programa de Antena 3, Espejo Público. Cuenta que los abusos comenzaron con insinuaciones verbales. "Después me preguntaba cómo hacía yo las cosas con mi pareja. Luego ya empezaba a sacarse el pene y a masturbarse delante de mí", ha desvelado entre lágrimas.

Los abusos se repitieron durante año y medio y el acosador cada vez actuaba con más violencia. "Cerraba los pestillos y se escondía detrás de una fotocopiadora que era muy grande y como había un mostrador en la otra puerta nadie le podía ver. En un viaje en el que conducía yo fuimos a Cartagena, él se estaba masturbando delante de mí, decía que quería corr... y que fuéramos a su casa de Los Alcázeres".

El propio fiscal del caso ha puesto de manifiesto que los propios jefes no ampararon a Delia. Cuando Delia hizo la foto de su superior masturbándose delante de ella, lo comunicó y se activó el protocolo en el Ejército. A pesar de todo, ha sido despedida.

Comenta esta noticia
Update CMP