| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los puestos del Mercado de Motores que se celebra dentro del Museo del Ferrocarril.
Uno de los puestos del Mercado de Motores que se celebra dentro del Museo del Ferrocarril.

Los mejores mercadillos de Madrid para pasar un fin de semana entretenido

La capital de España ofrece una amplia oferta para curiosear entre puestos de ropa, comida o antigüedades para descubrir auténticos tesoros.

| ESdiario Ocio

 

1. Mercado de Motores

Te aseguramos que nunca recorrer un museo fue tan divertido. Este mercadillo de aires vintage tiene su sede entre los vagones y locomotoras antiguas que atesora el Museo del Ferrocarril. En él se venden artículos de decoración, libros, complementos, vinilos, bicicletas clásicas y sin sinfín de productos con ese aire retro que tanto llama la atención. La visita está amenizada con música en directo y en el exterior encontrarás decenas de puestos y food trucks donde tomarte algo  

Se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Paseo de las Delicias número 61. El horario es de 11:3o horas hasta las 22 horas los sábados y hasta mediodía los domingos. 

 

2. Mercado Central de Diseño

Si lo que buscas son las últimas tendencias no las vas a encontrar en otro sitio. Complementos, muebles, arte, joyas, gadgets... lo último de lo último recién salido de la manos de los más innovadores creadores. Se celebra en el espacio del Matadero Madrid, en el paseo de la Chopera 14, el primer fin de semana de cada mes y la entrada cuesta 2 euros. Su próxima edición abrirá los días 8 y 9 de octubre. Te recomendamos que estés atento a su página de Facebook porque suelen publicar promociones y sorteos. 

 

3. Nómada Market

Nació en el año 2005 y desde entonces se ha consolidado como un referente entre las ferias de diseño nacional. Se celebran cuatro ediciones al año coincidiendo con el cambio de temporada para que los creadores expongan sus nuevas ideas a un público receptivo. Además, te brinda la oportunidad de entrar en contacto con otros profesionales del sector así como con artistas de distintas especialidades. El Mercado de la Cebada en el barrio de La Latina de Madrid acogerá las próximas ediciones. Si quieres visitarlo apunta en tu agenda que los próximos días 7,8 y 9 de octubre tienes una cita. 

La música en directo y las especialidades gastronómicas te harán regresar. 

 

4. El Rastro

Es una parada indispensable para los residentes en la capital. Se celebra todos los domingos por la mañana desde hace más de 400 años en el popular barrio de La Latina. En él podrás encontrar tanto objetos cotidianos como artilugios curiosos y antigüedades de valor. Sus más de 2.000 puestos y su ambiente ecléctico lo convierten en un entorno único. 

Los gastrobares más modernos se han ido apoderando de algunos de los locales que encontrarás a lo largo de sus calles. Quédate a comer y termina la mañana compartiendo unas cañas y un reinventado bocadillo de calamares. No hay nada más castizo. 

 

5. Madrid Productores

Es un mercadillo pensado por y para los amantes de los productos ecológicos. Decenas de productores llegados de todos los puntos de la Comunidad ponen a la venta sus alimentos naturales: lácteos, cervezas artesanas, carnes, embutidos, encurtidos, panes, verduras y hortalizas frescas... Un área destinada al tapeo y varios talleres para los más pequeños será lo que te encuentres. 

Se presenta en el espacio exterior del matadero de Madrid durante un único fin de semana al mes. El horario del sábado es de 11 a 19 horas y el del domingo de 11 a 17 horas. Si quieres visitarlo este año 2016, las próximas fechas disponibles son: 24 y 25 de septiembre, 29 y 30 de octubre, 26 y 27 de noviembre y 17 y 18 de diciembre. 

 

6. Mercado de la Buena Vida

El segundo fin de semana de cada mes se adueña de la Plaza de Santa Ana este mercadillo de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad para convertirse en punto de encuentro entre los consumidores y los productores más innovadores. Ofrecen además, talleres para aprender a hacer queso o pan, para saber plantar un huerto urbano o para descubrir las ventajas de consumir alimentos sin conservantes. Puedes pasarte por allí de 11 a 17 horas para comprar y mucho más. 

 

7. Mercado de las Ranas

En un intento de emular otros mercadillos internacionales como Portobello Road o Camden Town en Londres, el barrio de las Letras organiza desde el año 2012 un mercadillo a las puertas de los comercios el primer sábado de cada mes. Es una actividad de puertas abiertas que pretende mostrar a los visitantes nacionales e internacionales su oferta comercial de una manera distinta. 

El Mercado de las Ranas debe su nombre a la calle Cantarranas, la actual calle Lope de Vega, que discurre por el Bario de las Letras como recuerdo a la gran cantidad de estos animales que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo.