| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La escandalosa mediación de la ministra de Justicia por una condenada

Dolores Delgado no ha respetado la separación de poderes y ha intentado interferir en un proceso judicial abierto. Sin embargo, no ha podido obtener la respuesta que quería.

| ESdiario Medios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha protagonizado un nuevo escándalo en el seno del Gobierno en funciones, que se suma ya a la larga lista que ya ha protagonizado desde que accedió al cargo. Esta vez, no ha sido su relación con el comisario Villarejo lo que le ha llevado a estar en las primeras páginas de todos los periódicos, sino la injerencia en los asuntos judiciales que ha revelado El Mundo.

Y es que, la ministra envió el pasado mes de agosto una carta a su homólogo italiano, Alfonso Bonafede, para mediar a favor de Juana Rivas, condenada por la sustracción internacional de sus hijos y a la que le fue retirada la custodia por la Justicia italiana.

 

Al parecer, según informa El Mundo, Delgado quiso conocer la situación de los dos pequeños e informarle de la preocupación de la madre. De hecho, Rivas siempre ha contado con el respaldo del PSOE en todas sus pretensiones, a pesar de la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Granada que estableció una pena de cinco años de cárcel, ya que consideraba que había explotado "el argumento de maltrato" a la hora de sustraer a los menores.

"Patológico"

Aún así, la ministra envió la carta a Italia para trasmitir la "preocupación de Juana Rivas por el bienestar de sus hijos tras determinados hechos que podrían haberse producido" durante la estancia de los niños con su padre,  que tiene la custodia gracias a la sentencia de la Justicia italiana que considera que Rivas tiene "un funcionamiento mental patológico" y es peligrosa para los menores ya que es "manipuladora".

Por su parte, según El Mundo, el ministro italiano respondió a la ministra reiterando que el sistema judicial italiano asegura el bienestar de los niños, y que para el ordenamiento jurídico del país transalpino el interés de los menores es prioritario.