| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, la semana pasada en el Congreso
Santiago Abascal, la semana pasada en el Congreso

Abascal convulsiona el Congreso: pide controles internos de droga y explosivos

El líder de VOX no se intimida ante la petición de que le cacheen por si va armado y responde con una propuesta dirigida a los grupos que apoyan al Gobierno.

| ESdiario España

Hace dos años, VOX suscitó una gran polémica por su propuesta de permitir armarse a los ciudadanos en sus casas, trasladando así a España un controvertido derecho asentado en los Estados Unidos. Y se señaló a su líder, Santiago Abascal, por portar supuestamente una pistola, con permiso, desde los tiempos en que era objetivo prioritario de ETA.

Esa especie ha vuelto ahora, de repente, con una petición de varios grupos parlamentarios de que el líder del partido radical fuera "cacheado" antes de entrar el Congreso de los Diputados. Así lo pidió el senador de Compromís Carlos Mulet, registrando por escrito una pregunta parlamentaria en la que quería conocer las razones por las que Abascal portaba un "arma corta".

La cuestión fue planteada a finales de año, pero ha sido en las últimas horas cuando el delegado de Mónica Oltra en el Senado ha insistido, denunciando la "obstrucción" del Gobierno en la aclaración de un dilema que el propio Abascal ha explicado en no pocas ocasiones.

 

Pero lo que ha conmocionado al Parlamento ha sido la réplica de Abascal a la polémica, con un contundente mensaje que parece dirigido a Bildu en particular y, en general, a todos los socios del Gobierno de Pedro de Sánchez. Sus palabras figuran entre las más fuertes dirigidas nunca, tal vez, a Sus Señorías:

"No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno", ha sentenciado en su perfil en Twitter.