| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal a Susana Díaz: "Quieren criminalizar a todos los hombres de la tierra"

Una de las grandes broncas de la campaña en Andalucía viene por el lado más imprevisto y polémico. Y puede terminar en los juzgados con la tensión desmadrada ya.

| ESdiario España

Vox interpondrá una querella criminal contra Susana Díaz por acusarle de justificar la violencia contra las mujeres, una denuncia que el líder del partido, Santiago Abascal, ha aprovechado para adentrarse en un tabú en el debate público en España: las supuestas denuncias falsas por violencia de género, negadas sistemáticamente por los responsables institucionales de la lucha contra esta lacra.

"Quieren criminalizar a todos los hombres de la tierra. Cuando VOX llegue los datos serán públicos y no ocultaremos la verdad a los españoles", señaló el propio Abascal en un mitin para desatar a continuación la respuesta de la candidata andaluza del PSOE, que no dudó en tildar ese mensaje de "machista" ni en acusar a la formación de derechas de "justificar" la violencia contra las mujeres.

 

"Homófobos y racistas"

"No tiene ninguna vergüenza en salir en televisión llamándonos homófobos y racistas. Dijo incluso que justificamos la violencia machista", replicó Abascal en un mitin este martes antes de aclarar su postura, que a buen seguro suscitará un gran revuelo.

"Quiero una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, de cualquier desaprensivo y maltratador, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva", espetó Abascal antes de anunciar el inicio de acciones pensales contra la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía.