| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Xabier Fortes
El periodista Xabier Fortes

Xabier Fortes atiza a María Casado por marcharse de TVE sin esperar a verano

El presentador de TVE ha criticado la decisión de su compañera de marcharse a trabajar con Antonio Banderas sin haber finalizado la temporada.

| A.J. Medios

Xabier Fortes ha golpeado sin ningún miramiento a la que hasta hace unos días era su compañera, María Casado por no haber esperado hasta el verano para dejar Televisión Española. "Cada uno es como es", aunque "debía haber acabado"  ha dicho el periodista.

Y es que, esta semana se ha anunciado el fichaje de María Casado como directora de la división audiovisual de Soho TV, la nueva productora de la compañía teatral de Antonio Banderas. La periodista trabajará con el actor malagueño en este nuevo proyecto tras su precipitada salida de Las Mañanas de TVE que presentaba desde 2016.

 Por ello, Fortes ha considerado en una entrevista en El País que "debía haber acabado el programa. Si ella lo ve así, hay que apoyarla y comprenderla. Está en su derecho", pero ha asegurado que "cada uno es como es".

Por otra parte, el periodista también ha hablado de las acusaciones lanzadas en antena por algunos cargos de Vox, como Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, que le han tachado de sectario y de estar al servicio del Gobierno de Sánchez.

Sin embargo, la respuesta ha sido tremendamente sorprendente ya que ha asegurado que "me llevo bien con Iván, quien tiene una visión muy critica de la televisión pública"

Aún así, ha considerado que "yo no debo entrar en política, puedo analizar, pero hasta ahí. Sí soy muy firme. Y si alguien viene a mi programa a hablar mal de mis compañeros, me va a tener enfrente. Ya sea Sánchez, Casado, Iglesias, o Arrimadas. Tengo mis defectos pero no soy opaco".