| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Girauta, y la manifestación descalificada
Girauta, y la manifestación descalificada

El diario "ibérico" que desquicia a Girauta por llamar así a los españoles

Una "embajadora" del idioma español en Cataluña monta en cólera por su desprecio y recibe este contundente apoyo del exlíder de Ciudadanos.

| ESdiario España

Hay medios de comunicación que suelen disfrazar la realidad para obedecer a la voz de su amo. Y en Cataluña, donde la Generalitat -en manos de los indepes que promovieron el golpe institucional del 1 de octubre de 2017- riega de millones a su prensa afín hay casos clamorosos, como el que ha denunciado en Twitter una usuaria.

Dolors Agenjo, doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, se ha hecho eco de una información publicada por El Periódico de Catalunya, en la que se denomina con el calificativo de "ultraderecha" a un grupo de personas con la enseña nacional que pretendían defender su condición de catalanes y españoles frente a otro grupo de independentistas.

 

 

La respuesta de Girauta

"El Periódico llama ultras a los que llevan la bandera constitucional y gritan algo tan fachoso como «somos catalanes y somos españoles» En cambio los que impiden cada noche la libre circulación son simplemente «independentistas» o «antifascistas»", denuncia Dolors Agenjo, en un tuit que ha merecido este comentario por parte del ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta: "¿A quién le importa lo que diga El Periódico?".

 

 

Esta denuncia de la doble vara de medir por parte de El Periódico ha obtenido más respuestas de crítica al tratamiento que reciben los constitucionalistas. Cabe recordar que la denunciante tiene una larga trayectoria de defensa del uso del español en Cataluña, lo que le han granjeado numerosos enemigos entre el soberanismo.