El Colegio de Ingenieros inicia su apuesta por la transformación digital

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIICV) ha puesto en marcha de una de las tres Oficinas de Transformación Digital (OTDs) financiadas con Fondos Europeos.

El acto inaugural ha contado con la participación de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín; el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; el director adjunto del área de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez y el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas.

La jornada, que ha contado con la asistencia de en torno a un centenar de profesionales de diversos campos, ha finalizado con la impartición de una masteclass de la mano de Sergio Gordillo, ingeniero industrial socio director de Improven, titulada: “Transformación digital: opción o necesidad”.

Blanca Marín, quien ha clausurado el evento, ha resaltado la envergadura del proyecto, felicitando al COIICV por la consecución del mismo, y ha destacado la labor que desde esta entidad colegial se puede ofrecer en lo referente a servicios de asesoramiento para la dinamización y de apoyo a las empresas en sus procesos de transformación digital, siendo un vehículo esencial para una gestión empresarial y de procesos productivos eficiente, que permitan acelerar la incorporación del tejido productivo y empresarial valenciano a la economía digital.

Por su parte, el vicepresidente de la AVI, Andrés García Reche, ha remarcado durante la apertura de la sesión la importancia de la digitalización para competir en la era de la economía digital y la mejora de la competitividad empresarial. 

José Ignacio Sánchez, director adjunto del área de Economía Digital de Red.es, ha trasladado su visión sobre la necesidad de adaptarse a la era digital y la importancia que esta oportunidad nos ofrece como sociedad, resaltando las acciones del programa en relación a la difusión así como a las labores de asesoramiento que se van a acometer en las 27 OTDs abiertas en todo el estado.

Durante su intervención, Salvador Puigdengolas, decano del COIICV, ha explicado en qué iba a consistir el desarrollo del proyecto que, con una duración anual, se va a abordar en las tres sedes colegiales de Alicante, Castellón y Valencia. Sedes en las que se acometerán 30 jornadas de sensibilización -un total de 90 en la Comunitat Valenciana-, repartidas en 3 eventos cada una, así como la puesta en servicio de asesoría digital on line y presencial para ayudar en la implantación de la digitalización en las empresas.

Finalmente, el ingeniero industrial y socio director de Improven, Sergio Gordillo, como “escultor de organizaciones y personas”, con una gran experiencia en emprender y guiar nuevos proyectos, ha expuesto la importancia de la transformación digital y la dicotomía de si es una opción o una necesidad en el mercado actual.

A lo largo de 2019 se abordarán temáticas de alto impacto, como Blockchain, ciberseguridad, automatización y se explicará cómo estas tecnologías afectan a las personas, complementando estas acciones con labores de asesoramiento y guía en el proceso de acometer una transformación digital adecuada en una organización. 

Comenta esta noticia
Update CMP