22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Filtran obscenas imágenes de El Chicle, asesino de Diana Quer, chuleando al juez

Un momento del lamentable vídeo.

Un momento del lamentable vídeo.

Lo ha desvélalo el programa 'Espejo Público' de Antena 3. José Enrique Abuin declara en el juzgado con una actitud desafiante y usa su teléfono móvil... El magistrado se harta y reacciona.

Espejo Público, el programa que conduce Susanna Griso en Antena 3, ha ofrecido las primeras imágenes del detenido por el asesinato de Diana Quer, apodado como 'el chicle', en su declaración ante el juez. Enrique Abuín Gey El Chicle, de 41 años, confesó el crimen de Diana tras ser detenido por el intento de rapto de otra chica y con antecedentes por narcotráfico.

En las imágenes ofrecidas en una gran exclusiva del programa matinal de la primer cadena de Atresmedia, Enrique Abuín Gey relata en su declaración, imputado por un delito de tráfico de drogas, que fue su tío quien le dio en mano los paquetes que contenían la droga y que él mismo los colocó en su vehículo.

Pero lo que verdaderamente llama la atención de las imágenes es la actitud chulesca ante el juez de El Chicle. En su declaración, el detenido muestra en todo momento una actitud cómoda y tranquila, como si estuviera en casa. Se puede apreciar como se sienta cómodamente ante el tribunal con las piernas estiradas e incluso llega a consultar y hacer uso de su teléfono móvil durante la vista oral. Tanto es así que el juez  del caso se ve obligado a llamarle la atención.

Además de su impropio comportamiento en sede judicial, El Chicle acusa, sin rubor alguno, a su tío de haber sido el responsable de que él llevase en su coche dos paquetes de cocaína.

Juan Carlos Quer 

Diana Quer hubiese cumplido este jueves 20 años. Juan Carlos Quer, padre de la joven madrileña, quiso recordar a su hija en el programa Desaparecidos de TVE donde, a través de una llamada telefónica incidió en la necesidad de establecer protocolos "de actuación eficientes" en caso de desapariciones así como la creación de un estatuto de desaparecidos. 

"El impacto que supone la desaparición de un ser querido yo puedo trasladárselo a los televidentes simplemente poniéndoles en la situación del dolor o la preocupación que se siente cuando un hijo se demora en llegar a casa seis o siete horas. Pues imagínate cómo se amplifica cuando pasan días, semanas, meses y años y que sigas sin saber qué es lo que le ha pasado a tu hijo", explicaba Quer en el programa de televisión, donde además recordó a su hija en una fecha tan señalada como la de hoy: "Curiosamente este 12 de abril es el cumpleaños de Diana, y este año podremos llevarle unas flores a un lugar digno donde descansa en paz. Obviamente el resultado fue terrible, un asesinato precedido de una violación". 

Y protestaba para concluir: "un juez archiva en una carpeta la vida de tu hija y te sientes incapaz de encontrar una respuesta y esto no puede ser". 

Comenta esta noticia
Update CMP