| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Som Valencians en Moviment se compara con PNV y Coalición Canaria

La coalición liderada por Som Valencians presenta en sus listas a Las Cortes y a Les Corts muchas caras conocidas del valencianismo clásico.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los valencianistas coaligados provenientes de Som Valencians, Unio i Germania, y los partidos locales ADUC de Chiva, Cuides de Catarroja, y Silla Ciudadana van a presentar a sus candidatos a Las Cortes y Les Corts el sábado 30 a mediodía en el entorno de las Torres de Serranos.

Y, efectivamente, en Som Valencians en Moviment hay candidatos bien conocidos en la órbita del valencianismo de toda la vida. La cabeza de lista a Les Corts será Giovanna Rodríguez, fundadora de la asociación Ca La Mare de Catarroja, que según su partido desarrola un trabajo de reparto de alimentos y ayuda a familias necesitadas y colectivos de sin techo en Catarroja, Valencia y l'Horta. El número 2 es para el ex alcalde de Alcàsser Julio Chanzá, y el número 3, para el concejal de Chiva Manuel Verdeguer.

El candidato de Som Valencians En Moviment al Congreso de los Diputados será Jaume Hurtado, secretario General de Som Valencians (que también va de 4 en la lista autonómica), la número 2 de la lista será Lola García Broch, fundadora de Unio Valenciana, empresaria del sector educativo e impulsora del cheque escolar en el Ayuntamiento de Valencia cuando fue concejal, y el número 3 será Voro López doctor en filología valenciana, y miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Según Jaume Hurtado, el voto de Som Valencians En Moviment será decisivo tanto en España como en Valencia, porque ninguno de los dos bloques a izquierda y derecha, van a tener mayoría absoluta, así que el Gobierno de España se tendrá que formar, con el visto bueno de los diputados de Coalición Canaria, PNV, y Som Valencians.

"No pactaremos si no hay un acuerdo para que la naranja tenga un precio justo. Trabajaremos por buscar un Plan Hidrológico Nacional que haga posible el transvase del Ebro a Valencia, se bajen impuestos a las familias y autónomos, se elimine el impuesto de sucesiones, la lengua valenciana se proteja y promocione, la salida a Europa por Aragón tenga fecha de finalización, y el Corredor Mediterráneo esté en marcha", aseguró Jaume Hurtado.