| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Monumental bronca entre Oltra y Lastra por los vientres de alquiler

La portavoz del PSOE acusa a la líder de Compromís de defender la gestación subrogada y levanta la indignación de la vicepresidenta.

| E. M. Edición Valencia

El verano, lejos de ser relajado en redes sociales, dejó ayer una fuerte discusión entre la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y la lideresa de Compromís, Mónica Oltra, tras acusarle la socialista de defender la gestación subrogada (los llamados vientres de alquiler).

La mecha la encendió Lastra, que sin venir a cuento rescató una noticia de hace tres años en la que Oltra abogaba por regular la gestación subrogada. La portavoz socialista acompañaba la noticia con el comentario “la explotación reproductiva de las mujeres nunca será legalizada en nuestro país. Al menos mientras desde el PSOE podamos impedirlo”.

 

A Mónica Oltra no le sentó nada bien esta acusación y reaccionó contestando a Lastra explicando su posición, “señora Lastra, es triste ver cómo una diputada del Congreso trata así un debate con tantas aristas. Si usted se hubiera dignado en conocer mi postura sabría que no apoyo lo que usted dice. Lea y si lo considera, rectifique”. 

La vicepresidenta del Consell no se quedó ahí y continuó recriminando a Lastra “que si tan claro lo tiene ¿a qué esperan a prohibir y penalizar esa explotación de las mujeres que cada día ocurre fuera de nuestras fronteras como yo planteo en el artículo? ¿O solo es explotación si las mujeres son españolas? ¿Lo que pase fuera no importa?”.

La indignación de Oltra subió de nivel y censuró la actitud de la portavoz del PSOE de sacar una noticia de hace tres años con expresiones como “¿En serio, señora Lastra? ¿Una reacción a una noticia de hace tres años? ¿Ahora? ¿Con la que está cayendo? ¿No tiene nada mejor que hacer? Una noticia con base en un artículo de opinión que seguro que no se ha leído. ¡Así nos va!”.

 

El encendido debate entre Oltra y lastra genero cientos de comentarios a favor de una y otra, desde los que acusaban a Oltra de “ser una estafa de lo peor” por defender la gestación subrogada (comentario que la vicepresidenta contestó molesta preguntando si es una amenaza) a los que recordaban a Lastra que sectores del PSOE como las juventudes había mostrado posturas a favor de los vientres de alquiler.

Oltra, que siempre le gusta tener la última palabra, zanjó el debate aseverando que “benditas aquellas (y aquellos) que no tienen dudas en la vida porque de ellas será el reino de las tertulias. Fin del debate. Por hoy”.