19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Feijóo no se ve en Madrid pero responde 'a la gallega' sobre la foto de Colón

El presidente de la Xunta tira de la proverbial retranca de su tierra para responder de manera desconcertante a una pregunta directa sobre la estrategia seguida por su partido.

Alberto Núñez Feijóo ha evitado pronunciarse sobre si consideraba un error la fotografía de Colón, en la que el PP se manifestó junto a Ciudadanos y Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha tirado de la proverbial retranca gallega para contestar con un escueto "depende". Otra cosa ha sido cuando le han preguntado sobre su salto a la política nacional. Ahí sí que ha sido cristalino.

El presidente de la Xunta de Galicia ha guardado cinco segundos de silencio antes de contestar a dicha pregunta, durante una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. "Los gallegos tenemos una respuesta categórica, que es depende", ha indicado, sin entrar en la cuestión.

De esta forma ha evitado pronunciarse sobre la concentración en Colón en la que se visibilizó la estrategia común de la derecha contra el PSOE. El pasado mes de febrero cuando se convocó la manifestación en la madrileña plaza de Colón, Feijóo se encontraba de viaje en Estados Unidos, y pese a que en un principió anunció que se ausentaría, finalmente adelantó su regreso y viajó directamente a Madrid.

Tras la debacle del PP en las elecciones generales, que se dejó 3,7 millones de votos y más de la mitad de los escaños, el presidente de la Xunta ha recalcado que en el seno del partido no hay ruptura, sino "una enorme decepción", aunque sostiene que "también hay unas enormes de volver a ganar".

 

Feijóo ha explicado que después de las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo analizarán la pérdida de votos tras las generales, pero entiende que ahora sería "un grave error" empezar a "diseccionar las vísceras". "Lo tenemos que hacer es remontar", ha insistido.

Según el líder del PP gallego, su formación no ha sabido "parar a un partido de la derecha populista como Vox". "Hemos cometido algún quiebro y algún giro, que parecía que Vox iba a entrar en nuestro gobierno y a mucha gente centrada le ha preocupado", ha señalado.

Por otro lado, al ser preguntado si descartaba su aspiración a presidir el PP y ser candidato a La Moncloa, Feijóo ha contestado que lo descarta. "Yo creo que si, esto no es un depende".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP