| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de las aglomeraciones ante la llegada de los Reyes a Valencia
Imágenes de las aglomeraciones ante la llegada de los Reyes a Valencia

Galiana escurre el bulto de la cabalgata mientras el Rialto se resquebraja

El concejal de Cultura Festiva se excusa en que la aglomeración "fue puntual" mientras el PSOE, su socio, pide "responsabilidades" y recuerda que quería suspender la cabalgata.

| E. M. Edición Valencia

El conceja de Cultura Festiva, Carlos Galiana, responsable de organizar la llegada de los Reyes Magos a Valencia ha salido hoy al paso escurriendo el bulto tras la polémica de ayer de aglomeraciones y cruce de acusaciones entre dirigentes del PSOE y Compromís. El concejal del partido de Oltra y Ribó no asume su responsabilidad y asegura que las aglomeraciones fueron "algo puntual".

 

Galiana asegura que no "hay ningún resquicio, ni siquiera puntual, en que se puedan ver comprometidas las medidas sanitarias". Ha lamentado asimismo la situación que se produjo y ha reiterado que se han seguido "todas las indicaciones y normas de las autoridades sanitarias", publicadas tanto en el BOE como en el DOGV, "al igual que se ha hecho en todas las actividades que se han organizado por parte del Ayuntamiento alrededor de las fiestas de Navidad".

No opina lo mismo su socia de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia y vicealcaldesa Sandra Gómez, dejando evidente el enfrentamiento en el seno del Rialto y del propio Botánic cuando la propia Gómez se enzarzó ayer con la vicepresidenta Mónica Oltra. Gómez ha insistido en que su formación pidió suspender la llegada de los Reyes Magos celebrada este martes en la ciudad. Ha lamentado el "espectáculo ocurrido en redes sociales" entre dirigentes del PSPV y Compromís, ha instado a "asumir las responsabilidades" y ha pedido "aprender de lo ocurrido".

 

Gómez ha insistido en que este martes los socialistas "reiteraron la necesidad de que suspendiera el trayecto" para "evitar situaciones como la que se vivió en la plaza del Ayuntamiento, por coherencia con las medidas anunciadas por el Consell esa misma mañana". Con estas declaraciones deja evidente que el PSPV deja sólo a Compromís ante la oleada de críticas recibidas contra el Gobierno municipal tras las imágenes de la cabalgata justo el mismo día que se aprobaban medidas más duras con el Covid.