| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ni los especiales informativos ni la misa "salvan" la audiencia de À Punt

La confinación de la población ha tenido entre otros efectos un consumo histórico de televisión. À Punt aprovecha mínimamente la crisis sanitaria para ganar audiencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El consumo de televisión batió récords históricos en marzo. Por edades, el grupo que más incrementa  durante el estado de alarma es el de jóvenes de 13 a 24 años, que sube un 60 % en comparación con las primeras semanas de marzo, mientras que los niños de 4 a 12 años aumenta un 50%.

À Punt, la televisión pública valenciana, cerró el pasado mes con una cuota del 3,2%, lo que supone un subida de 1,3 puntos respecto a febrero. Un "éxito" que queda alejado de la fidelidad que tienen  otra cadenas autonómicas: TV3 (17,6%),  Aragón TV (10,2%), la vasca ETB2 (9,9%), la gallega TVG (9,7%) o Canal Extremadura TV (8%)

La cuota de ayer de À Punt fue del 4,3. Los especiales informativos se llevaron la palma y, sobre todo el Noticies Migdia (8,7%). El informativo de la noche, en cambio, estuvo sensiblemente por debajo  con un 4,5. 

El presidente de Generalitat emplazó a la corporación valenciana de medios de comunicación a realizar un esfuerzo y adaptar su parrilla ante la crisis sanitaria que obliga a la población a permanecer en sus domicilios. Una confinación que se ha ampliado desde este martes al quedar paralizada toda actividad económica no esencial.

Casualmente, después de las recomendaciones de Ximo Puig, la cadena decidía por primera vez emitir en directo misa los domingo. El resultado ha sido positivo desde que punto de vista de la audiencia al conseguir un 5,4%, un porcentaje superior a la media. Con todo, el aumento del porcentaje global no es  ni mucho menos esperado por el momento tanto por la cadena como por el equipo de presidencia.

Este lunes, el ex secretario general de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla mostraba su perplejidad al decidir la cadena cortar la retransmisión de la rueda de prensa que el jefe del Consell ofrecía sobre asuntos relacionadas con el Covid-19.