Se derrumba parte de la fachada de una vivienda protegida en Pedralba

Imagen de los desperfectos causados en la vivienda de la calle Acequia de Pedralba

Imagen de los desperfectos causados en la vivienda de la calle Acequia de Pedralba

El paso de vehículos pesados por el centro del pueblo ha provocado este nuevo desperfecto en la calle Acequia del municipio, por la que transcurre la CV-377.

Ha vuelto a pasar. El paso de camiones y otros vehículos de gran tonelaje por la travesía CV-377 que atraviesa el centro de Pedralba, ha provocado que se derrumbe parte de la fachada de una vivienda protegida situada en la céntrica calle Acequia del municipio. 

El hecho ha sucedido esta tarde, y ha generado la caída de algunos ladrillos sobre el puente que da acceso a esta vivienda y que tiene esa forma tan emblemática porque por ahí pasa la acequia que riega los cultivos de la zona sur. El accidente ha  provocado importantes destrozos en la calle, como consecuencia de las vibraciones que continuamente producen los vehículos de gran tonelaje cuando pasan por esta zona.

Los vecinos explican que los desperfectos están a la orden del día, ya sea por balcones afectados tras ser golpeados por los remolques, aceras hundidas por el peso o bordillos reventados. Por no hablar de los problemas de atascos, que también son habituales. De hecho, el pasado año se derrumbaron también otros dos puentes de acceso a otras dos viviendas. 

Mientras tanto, la Diputación de Valencia sigue sin ejecutar la variante Sur que desvíe el tráfico por fuera del pueblo, cuando estos vehículos pesados van a las diferentes fábricas, cooperativas u otros municipios de la zona.

Comenta esta noticia