| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred Costa, nuevo director de À Punt
Alfred Costa, nuevo director de À Punt

Un ex concejal socialista de Torrent nuevo director de la televisión valenciana

Alfred Costa, actual jefe de emisiones de À Punt, será el nuevo director general de la televisión autonómica. Costa gana al otro finalista que también fue concejal socialista.

| J. A. Edición Valencia

Nacido en Torrent, Alfred Costa inició su etapa profesional en RNE. En 1990 se incorporó a  Canal 9 (RTVV) ocupando la subdirección de programación, jefe de sección de ficción seriada y responsable del departamento de nuevos proyectos y  entretenimiento hasta el momento del cierre de la cadena. En 2015 se presentó en la candidatura municipal socialista de su municipio y se encargó del área de Cultura, Comunicación y Fiestas. Dejó su acta para incorporarse a la nueva televisión autonómica valenciana, À Punt

Alfred Costa se ha impuesto a la propuesta de dirección del otro finalista Francesc García Donet, que también fue concejal socialista, en el municipio de Cullera, y también ex asesor del Gabinete del exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. 

Tras la decisión del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Costa deberá pasar el trámite en les Corts Valencianes. La concesión de la idoneidad por parte de la comisión parlamentaria, según la norma de creación, necesita de mayoría absoluta. Una vez recibida la conformidad, el Consejo Rector formalizará el nombramiento del nuevo director general por un periodo de tres años.

Costa sustituye a Empar Marco y tendrá el reto de elevar la audiencia de una cadena que nació en junio de 2018 y no ha conseguido conectar con los valencianos. La audiencia en noviembre pasado no superó el 2% de cuota media de pantalla, muy lejos de otras cadenas autonómicas como TV3 (16,7%), TVGalicia (8,6%), Aragón TV (8,4%) o Canal Sur (7,8%), en el citado mes.