| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sede de Podemos de Alicante amanece llena de pasquines.
La sede de Podemos de Alicante amanece llena de pasquines.

Empapelan la sede de Podemos con la frase: "PSOE, profanador de tumbas"

| VAT Edición Alicante

La extrema derecha ha vuelto a hacer de las suyas al empapelar con pasquines ofensivos una sede de un partido político, en este caso Podemos en Alicante. Si son denunciables hechos como los que  suceden en Cataluña con las "coacciones" que sufren a diario los constitucionalistas frente a los independentistas radicales, igual de denunciable son los acontecimientos acaecidos esta mañana en Alicante, donde presuntamente la extrema derecha hace un flaco favor a la democracia y a los partidos conservadores, pero totalmente democráticos. Además, es una manera de dar oxígenos a un populismo que ha llegado a la política española para quedarse, por desgracia.

Desde Podemos ha lamentado el "ataque" a su sede "con las persianas plagadas de pasquines fascistas", según la formación, y ha anunciado que acudirá a la Policía a denunciar estos hechos.

"Esperamos que este atentado a las instalaciones de nuestra formación se considere como tal y se tomen las medidas oportunas para atajar estos actos vandálicos, ya que, de otro modo, solo servirá para dar alas a la extrema derecha de la ciudad para seguir con sus incívicas acciones", ha indicado el partido en un comunicado.

Además, Podemos ha subrayado que no les van a "amedrentar acciones de este calibre" y ha indicado que seguirá trabajando "con la misma intensidad en la defensa de los valores democráticos".

Lo dicho, este tipo de actos no sólo perjudica a una formación, sino que traza un camino muy peligroso donde se da alas a movimientos extremistas que en nada benefician a la normal convivencia ciudadana. Cada partido, cada ciudadano, puede tener su opinión sobre cualquier asunto que afecte a la sociedad, pero el incivismo ataca a todos, independientemente del signo político con el que se simpatice.