| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este martes en un desayuno informativo.
Albert Rivera, este martes en un desayuno informativo.

El enfado de Rivera con PP y PSOE y la advertencia de Arrimadas sobre Cataluña

Indignación en Ciudadanos. El líder del PP no le llamó para negociar una salida controlada de la legislatura y el nuevo presidente no parece dispuesto a consensuar con él un nuevo 155.

| ESdiario España

En Ciudadanos, víctima colateral del tsunami político surgido del Congreso de los Diputados tras el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, hay un enfado creciente con PP y PSOE por su actitud en los últimos días.

En primer lugar con el presidente saliente, por el hecho de que Rajoy ni siquiera telefoneara a Albert Rivera para negociar una "salida controlada" a la legislatura que hubiera acabado con la convocatoria de elecciones anticipadas y no con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Pero, además, fuentes de la formación naranja no ocultan su enfado con el nuevo jefe del Ejecutivo por el hecho que tampoco se haya puesto en contacto con Rivera para abordar la situación en Cataluña tras el desbloqueo del Govern de Quim Torra. "Y todo a pesar de la evidencia de la necesidad de un nuevo 155", se enfatiza desde Ciudadanos.

Precisamente este martes, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez no va "bien encaminado" en lo referente a Cataluña y que no se puede pensar que porque nombre como ministro de Exteriores a Josep Borrell, muy crítico con el independentismo, está "todo solucionado".

En un desayuno informativo organizado por El Economista, Arrimadas ha evitado comentar qué le parecen los nombres que ya se han anunciado como futuros ministros y, concretamente, qué opina sobre la elección de Borrell: "Valoraremos cuando tengamos todo el conjunto, veremos si pueden gobernar".

 

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, este martes en un desayuno informativo en Madrid.

 

"Me importa más cuál es el planteamiento de gobierno que se tiene con el separatismo que no que haya una persona muy buena en el Gobierno", y no se puede pensar que "con un ministro lo tengamos solucionado", ha manifestado. Además, tras las primeras señales de Sánchez respecto a Cataluña, "me parece que no vamos bien encaminados", ha añadido.

Concretamente, ha criticado que se pretenda recuperar algunas partes del Estatut de 2006 que fueron declaradas inconstitucionales y que se hable de "escuchar a Cataluña" cuando, a su juicio, hablar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es únicamente "escuchar las exigencias del separatismo". "Mucha firmeza no veo", ha concluido.