| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álvarez-Pallete reorganiza Telefónica

Renueva el consejo de administración tras la renuncia voluntaria de cuatro vocales. En su lugar, serán tres hombres y una mujer los que ayudarán al nuevo presidente a coordinar la empresa.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

José María Álvarez-Pallete ha llegado con fuerzas a su primer día como presidente de Telefónica y ha anunciado que se encargará de un consejo de administración renovado. La renuncia voluntaria de sus cuatro vocales, ha permitido al nuevo número 1 de la compañía incorporar a cuatro nuevos consejeros independientes, de los cuales tres son hombres y la restante, mujer.

Serán Ignacio Cirac, físico y referencia mundial en Óptica Cuántica; Javier Echenique, vicepresidente del Banco Sabadell; Sabina Fluxà, covicepresidenta ejecutiva y consejera delegada del grupo Iberostar, y Peter Löscher, presidente de Sulzar A.G. los que trabajarán mano a mano con Álvarez-Pallete. Estos cuatro nuevos consejeros serán ratificados por la próxima junta general de accionistas. Si todo sale como lo esperado, ocuparán los puestos de los salientes Fernando de Almansa, exjefe de la Casa del Rey, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari.

Los nuevos cuentan con una extensa carrera profesional en su respectivo sector. Cirac dirige el Max Plank Institute for Quantenoptik en Múnich y es miembro destacado de Advisory Boards de Ciencias y Quántica. Por su parte, Echenique es consejero de Repsol, ACS, ENCE y Telefónica Móviles México, habiendo pasado por la dirección general del Grupo BBVA y de Allianz-Ercos.

Sabina Fluxà se convierte así en la segunda mujer en el consejo de Telefónica. Es consejera en ACS y miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA. Por su parte, Löscher fue presidente y consejero delegado de Siemens, consejero delegado de General Electric Heatlhcare y presidente de Hoechst en España.

En el consejo de Álvarez-Pallete, se mantiene César Alierta como consejero, además de que continúan como vicepresidentes Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, José María Abril y Julio Linares. El coordinador tampoco ha sido renombrado, sigue siendo Francisco Javier de Paz Mancho.