| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen del palco este sábado en el Vicente Calderón, que ha acogido la final de Copa.
imagen del palco este sábado en el Vicente Calderón, que ha acogido la final de Copa.

El Barcelona vence en la Copa del "úntale mierda al pito" que se ha hecho viral

Los catalanes se han impuesto a los vascos por 3 goles a 1 en el último partido del Vicente Calderón. La pitada al himno ha abierto el partido que también se ha disputado en las redes.

| ESdiario Deportes

La final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el Vicente Calderón, ha vuelto a estar precedida por una enorme pitada al himno nacional, contemplada en directo por el Rey Felipe VI, que ha presidido el partido entre FC Barcelona y Alavés.

Con los dos equipos y el trío arbitral ya en el campo en los prolegómenos del encuentro, la afición del Barcelona empezó a entonar cánticos de '¡Independencia, independencia!' justo antes de que sonara el himno nacional por los altavoces.

En cuanto comenzó el himno, que fue reproducido en su versión corta, se escuchó una pitada masiva, predominantemente desde de la zona sur del estadio, donde se encuentran emplazados los aficionados del Barça, que volvieron a entonar cánticos pidiendo la independencia en cuanto acabó la música. Finalmente, el partido empezó sin mayor incidencia.

Pero las redes sociales no han sido ajenas al nuevo desplante al himno nacional y al Jefe del Estado. Muchos mensajes en Twitter afeaban a los aficionados culés pitar un himno y una competición, la de la Copa del Rey, que detestan exponiendo así la contradicción. 

Pero sin duda uno de los mensajes más celebrados en la red ha sido el del periodista y articulista de ABCAntonio Burgos que venía a decir: "¿Y por qué se prestan a jugar la final de la Copa de un Rey y una España que odian? Úntale mierda al pito".

Ya en lo estrictamente deportivo, el partido para el conjunto blaugrana no ha sido tan sencillo como puede reflejar el resultado. El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez se adelantó en el marcador por obra de Messi, pero Theo Hernández empató la contienda con un sensacional gol de falta. Sin embargo, antes del descanso el Barça dejó resuelta la final con dos nuevos goles que minimizaron a los vitorianos. En dos minutos resolvió el partido.

El cuadro culé, que disputaba su 39ª final de Copa -séptima en los últimos nueve años-, engordó un palmarés que le desmarca más aún como el equipo más laureado de la competición. El Athletic Club, segundocon 23, se queda a seis del Barcelona. El cierre del fútbol español este sábado fue además el último partido oficial del Vicente Calderón, mítico estadio de la ribera del Manzanares en Madrid que acogió su decimocuarta final de Copa. El Barça levantó ante el Alavés su cuarto trofeo en el estadio del Atlético, idilio único ya que desempató con las tres que había ganando el Real Madrid.

Además, en la despedida de Luis Enrique como técnico azulgrana, el Barcelona sumó su tercera Copa consecutiva por segunda vez en la historia del club. La primera fue entre 1950 y 1953, con Ferdinand Daucík como entrenador.