| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía está teniendo gestos que no gustan demasiado a Pilar Eyre.
La Reina Sofía está teniendo gestos que no gustan demasiado a Pilar Eyre.

Pilar Eyre pone la puntilla a la Reina Sofía con una pregunta demoledora y letal

La periodista especializada en Casa Real se ha tomado muy en serio los últimos gestos desafiantes de la Reina Emérita, los ha analizado concienzudamente y ha llegado a una dura conclusión.

| M. F. Chismógrafo

Lleva Pilar Eyre una semana de lo más intensiva con la Familia Real en su blog de Lecturas. Este miércoles publicaba que Alexander, el hijo de la princesa Corinna, llamaba "papá" a Don Juan Carlos I y que el Emérito le quería como a un hijo. Por eso se preguntaba en voz alta si "ese cariño paternal" merecía 65 millones de euros e iba un poco más lejos: "¿Los servicios prestados por Corinna se pueden cuantificar en esa disparatada dote que el emérito le asignó en el año 2012?".

Apenas un día después, la periodista especializada en Casa Real la emprendía con la esposa de Don Juan Carlos, Sofía de Grecia. Según Eyre, todos la "amábamos" por ser "tan buena madre", "tan discreta y austera", porque "le gustaban los animales, no iba a los toros, llevaba con dignidad su difícil situación conyugal"...

Sin embargo, añade que ahora la "admiración se está trocando en perplejidad, por no decir otra cosa" y tira de ironía para preguntar retóricamente y contestar: "¿Comentan que Don Juan Carlos tiene amantes? Usted sonríe. ¿Dicen que el Rey ha cometido ciertas irregularidades contables? Sonríe más. ¿Fotografían a su marido con una antigua ‘girlfriend’ en Irlanda? Sonríe tanto que no se le ven los ojos y riñe a los periodistas si decimos “Emérito” porque “a él no le gusta”.

Y aquí enlaza con su columna anterior: "¿Dicen que el rey le regaló a su novia 65 millones de euros? Pues no solamente sonríe, sino que se coloca el anillo de compromiso que casi nunca lleva para que veamos muy clarito que a ella no le hacen mella estas menudencias. Señora, déjeme decirle que o es usted muy buena o nosotros somos muy bobos".