| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los niños con la bandera catalana estampada en sus camisetas.
Imagen de los niños con la bandera catalana estampada en sus camisetas.

Compromís manipula una fiesta con menores para adoctrinarlos en el catalanismo

El Verger (Alicante) reconvierte una fiesta escolar en un acto independentista. Pintan banderas catalanas en las camisetas de los escolares y contratan grupos de extrema izquierda.

| ESdiario España

Los de Mónica Oltra no tienen fin en su labor "catalanizadora" de la sociedad valenciana. Al conseller de Educación, Vicent Marzà, ejerciendo de colonizador catalanista, desde su  labor clave (si se trata de aleccionar) al frente de la educación de los valencianos, se unen diversos alcaldes de Compromís que desde sus municipios impulsan estas ansias catalanistas y, por consiguiente, independentistas. 

Han sido múltiples los casos denunciados por las continuas intromisiones de la formación de Oltra contra las señas de identidad de los valencianos, pero en esta ocasión la instrumentalización y manipulación de niños menores de edad hace el caso más grave. Dan un salto más en el sectarismo, grave al tratarse de menores. Se lo contamos en ESdiario haciéndonos eco de lo publicado por MÁSportal, unos hechos que se produjeron con motivo de unos actos escolares organizados, como no, por la entidad catalanista Escola Valenciana que, por cierto, tal y como ha podido constatar ESdiario, ha recibido en tan sólo dos meses la astronómica cifra de 300.000 euros de subvención por parte de la Generalitat valenciana.

En la imagen superior el Ayuntamiento de El Verger (Alicante) engalanado con la bandera de Cataluña. Su alcalde, del PSOE,  lo permite "preso" del pacto con Compromís.

Lo que en esta ocasión cuenta el periodista Roberto Pérez en MÁSportal, supera todos los límites de lo razonable. Así, explica, la fiesta o encuentro de ‘Les Trobades’ ha tenido por consigna durante todas sus ediciones inocular el nacionalismo catalán y sustituir las lenguas valencianas y castellana por el catalán. Este año dicha labor no ha cambiado y con el apoyo del ayuntamiento de El Verger -galardonado para la ocasión con una gran bandera catalana- esta celebración ha alcanzado una magnitud superior a la de las propias Fiestas Patronales del pueblo y por supuesto, al día de la Hispanidad que, según los vecinos: “no se tiró ni un petardo”. El alcalde es el socialista Ximo Coll, que gobierna en coalición con los nacionalistas.

Acto para niños con música de extrema izquierda

Tal y como narra Pérez, para este evento dirigido a los más pequeños, no se ha escatimado en gasto público a la hora de contratar a varios grupos de extrema izquierda que actuaron a altas horas de la madrugada (horario no apto para el público infantil). Por este motivo, diferentes fuentes vecinales coinciden en afirmar que “fue una fiesta hecha por y para el disfrute e interés de Compromís y no para los niños”, menores que inconscientemente eran partícipes de este teatro independentista al asistir a eventos, como recogida de premios, en los que la enseña catalana -y no la de la Comunidad Valenciana- presidía el acto.

Soy un catalán de El Verger, tenemos que estar preparados para construir la realidad que nos espera a los valencianos, los Países Catalanes"

Del mismo modo, y algo que resultó muy llamativo, los niños vestían camisetas de color blanco, que los mismos organizadores se encargaban de regalar, para luego ser pintadas con la cuatribarrada catalana, ante la mirada atónita de algunos de los padres.

Los niños, involuntarios protagonistas de estos actos catalanistas.

Pero aún hay más, tal y como señala MÁSportal, el sectarismo del actual equipo Gobierno municipal llega a tal extremo que en su afán de cambiar e inculcar nuevas ideologías en el pueblo, que el número dos del consistorio, Basili Salort (Compromís) no ha dudado hasta en poner en riesgo el hospitalario lema del municipio que reza: "el Verger, on ningú es foraster" (el Verger donde nadie es forastero) tras espetarle a unos ciudadanos del pueblo vecino via twitter: “Iros a vuestro pueblo a predicar, aquí no sois bienvenidos”. Todo un ejemplo de concordia y amabilidad. 

El alcalde del PSOE "independentista"

Además, según han expresado diversas fuentes vecinales a ESdiario, el alcalde del municipio, el socialista Ximo Coll, habría manifestado recientemente que: "soy un catalán de El Verger" para añadir que "tenemos que estar preparados para seguir construyendo la nueva realidad que nos espera a los valencianos, los Países Catalanes".