| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El funeral de Julio Anguita en Córdoba
El funeral de Julio Anguita en Córdoba

Polémica por el entierro tumultuoso de Anguita frente a otros miles sin nadie

Cientos de personas despidieron al líder comunista mientras casi 30.000 víctimas del coronavirus tuvieron funerales y entierros en la soledad o con contados familiares.

| Y.L. España

Julio Anguita, el que fuera dirigente de IU y exalcalde de Córdoba fue despedido por sus vecinos tras su fallecimiento el pasado sábado. El Ayuntamiento instaló en el Salón de Plenos una capilla ardiente frente a cuyas puertas se concentraron decenas de personas pese a que los velatorios están restringidos.

Y es que, a la salida del Consistorio se reunieron decenas de personas que aplaudiendo y llorando quisieron despedirse del que fuera primer alcalde comunista de España, sin tener en cuenta que el estado de alarma lo impide.

 Por todo ello, muchos han sido los que a través de las redes sociales han denunciado esta situación ya que "man prohibido a miles de familias poder despedirse de sus familiares, se muere Anguita y le despiden cientos de personas".

De hecho, han recordado que "más de 27.000 españoles han sido enterrados solos sin que sus familiares pudieran ni despedirse", mientras que el exdirigente de IU ha podido recorrer las calles de Córdoba aplaudido por sus vecinos y seguidores, puesto que parece que los comunistas "tienen barra libre".