20 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El millonario cheque de Sánchez a la "caza" del voto de miles de funcionarios

Sánchez y la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, en un acto electoral

Sánchez y la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, en un acto electoral

La aprobación de una colosal oferta de empleo que se acerca a las 34.000 plazas ha sido la oferta estrella de este 'viernes social'.

El empleo público ha sido el plato fuerte de este último 'viernes social', con una propuesta colosal por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que persigue, inevitablemente, un efecto en el ciclo electoral que se avecina.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una oferta de empleo público para el ejercicio de 2019 con un total de 33.793 plazas, según ha informado la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet.

En concreto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular del Ministerio ha detallado que es la primera vez que se aprueba una oferta de empleo público conforme a una metodología plurianual y de base 0, que funda las decisiones en las necesidades reales de recursos humanos a satisfacer conforme al año anterior.

 

Asimismo, también tiene en cuenta tanto el envejecimiento del personal de las administraciones públicas como el resultado de los diferentes procesos selectivos.

La oferta de 33.793 puestos de trabajo ha sido acordada con CSIF, CC.OO., UGT y CIG y verá la luz a través de varios reales decretos referidos a la Administración General del Estado (AGE), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y estabilización en el ámbito de Justicia y Educación.

A esta oferta, hay que sumarle las 383 plazas en previsión del efecto del Brexit ya aprobadas por el Gobierno en un Consejo de Ministros anterior.

En suma, el incremento del gasto público en funcionarios será otra de las bazas electorales de Sánchez del cara al 28-A.

 

Comenta esta noticia
Update CMP