| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elio Cabanes, concejal del PP de La Font de la Figuera
Elio Cabanes, concejal del PP de La Font de la Figuera

Un dirigente del PP recibe amenazas personales de un alcalde

La construcción del Centro de Día en La Font de la Figuera acaba de nuevo siendo escenario de amenazas del alcalde de Compromís, Vicent Muñoz, al dirigente del PP, Elio Cabanes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La construcción del futuro Centro de Día del municipio de La Font de la Figuera ha vuelto a ser foco de tensión, en el pleno extraordinario municipal, que se celebró hace unos días. 

La candente sentencia que declara ilegal la compra de los terrenos donde el Ayuntamiento, gobernado por Vicent Muñoz (Compromís), planea construir el citado centro comarcal con una inversión de 1,3 millones de euros, así como el consiguiente un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia, sobrevoló el ambiente y llegó a la tensión, la crispación política y los ataques personales a uno de los concejales del PP del municipio, Elio Cabanes, en su día candidato a presidir el Partido Popular y suceder a Mariano Rajoy y actualmente miembro de la dirección de Pablo Casado.

El equipo de gobierno municipal ha responsabilizado desde hace meses de una posible paralización del centro de día al PP de la localidad y ha deseado que esta formación no solicitara la ejecución parcial de la sentencia "porque supondría la paralización de todo el proceso". La intención del consistorio es impulsar cuanto antes lo que consideran "un necesario proyecto, exacatamente, en el solar ahora en litigio".

Sin embargo, el PP de la Font de la Figuera considera que "el gobierno local ha engañado al pueblo comunicando al  municipio que peligra la subvención y construcción del Centro de Día por la sentencia sobre la adquisición de terreno, con el único objetivo de sacar rédito electoral culpando al PP de sus malas praxis. Solo el gobierno municipal decidirá si lo construye ya que la sentencia no lo impide".

Esta situación, como decimos, provocó, en el último pleno celebrado el pasado 27 de diciembre, un enfrentamiento entre ambos grupos políticos que llegaron casi a las "amenazas personales"por parte del primer edil al concejal del PP, Elio Cabanes. Éste último llegó a decir que "si no se hubiera utilizado el dinero de este Ayuntamiento para hacer lo que al gobierno municipal le hubiera dado la gana, ahora, la situación del centro de día no estaría como está". 

El alcalde de la localidad, Vicent Muñoz (Compromís) contestó al concejal asegurándole que "esas afirmaciones acabarán en los juzgados" y pidió al Secretario de este Ayuntamiento "que tomara nota de estas palabras con el fin de que constaran en el acta municipal", para añadir después, en referencia a los populares, que "han perdido ustedes la medida, el control y la decencia".

Elio Cabanes dejó entrever en ese momento que, "posiblemente, quien se ha enriquecido con el tema del Centro de Día fuera el PSOE" -ya que el solar donde se pretende construir pertenecía a los suegros del teniente de alcalde socialista de la localidad, Mariano Ferriz-. Y, en ese momento, fue cuando las veladas amenazas personales del alcalde de La Font de la Figuera fueron más claras,  increpando a Cabanes y comentándole que "su afirmación era una indecencia" y que si "el PP lo que pide es que se hagan todas las cosas legales", él, como alcalde "empezará a hilar fino por el concejal popular  y, a lo mejor, este municipio y usted tiene un problema" -en referencia a Cabanes y a su actividad profesional, fuera de la política, en el sector de las gasolineras -.  

Un rifirrafe más y una nueva "salida de tono" del alcalde de La Font de la Figuera por la construcción de un centro de día y una operación urbanística que, como contó en su día este diario, podría afectar al alcalde de Compromís de este municipio, y salpicar a la Conselleria de Mónica Oltra y a la Diputación de Valencia.