| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo que rompe la treta de Sánchez y demuestra el éxito de la concentración

El Gobierno, Podemos y los independentistas intentan denigrar el clamor social contra todos ellos, dando cifras de asistencia ridículas que se desmontan con este vídeo.

| ESdiario España

Al menos 200.000 personas secundaron la manifestación por la unidad de España y para pedir Elecciones Generales, más de las que, por ejemplo, acudieron a la llamada de las entidades feministas el pasado 8M, Día de la Mujer Trabajadora.

Sin embargo, aquella jornada se presentó como un éxito por los mismos que este domingo intentan convertir en un fracaso el clamor de Madrid contra Pedro Sánchez por sus concesiones al independentismo y su negativa a convocar Elecciones Generales.

 

Aún más, intentan rebajar esa cifra histórica hasta los 45.000 asistentes, apelando a los datos oficiales de la Delegación del Gobierno, encabezada por un militante del PSOE que sonó incluso como su candidato a la alcaldía de Madrid.

 

 

Un vídeo cenital demuestra, sin embargo, que la cifra de asistencia fue incluso superior a la ofrecida por los convocantes, PP y Ciudadanos: grabado desde una terraza, ofrece una visión panorámica de la plaza de Colón, la Castellana y parte de Génova alfombrada de banderas y personas. Una estampa que no se recordaba en Madrid, tal vez, desde la concentración de repulsa por el 11-M o el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Propaganda negativa

Pese a las evidencias, desde el PSOE hasta Podemos, pasando por los partidos independentistas y medios de comunicación orientados a la izquierda, han intentado difundir la especie de que la convocatoria fue un fracaso de público. Las imágenes demuestran todo lo contrario.