| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras, delante de los aplausos
Antonio García Ferreras, delante de los aplausos

El "plan" de La Sexta para que las caceroladas no acaben con los aplausos

La cadena intenta promover un "aplauso final" mientras que en las calles hace mucho que no suenan las palmas, pero sí las cacerolas contra el Gobierno de Sánchez.

| ESdiario Medios

Las protestas en contra del Gobierno se han convertido en el principal sonido que brota desde los balcones en los últimos días, tanto es así que los aplausos se han ido mitigando poco a poco, puesto que hasta los profesionales sanitarios pidieron su cese durante algunos días, a modo de protesta, por la falta de material y test, que ha provocado que se cuenten por decenas de miles los sanitarios afectados por el coronavirus.

Sin embargo, una vez que las cacerolas han tomado los balcones, desde La Sexta se han hecho eco de una campaña para intentar recuperar esos aplausos, que se apoyan desde el Gobierno de Sánchez y que pretenden obviar la realidad con la que lidian cada día los profesionales.

 

Así, con la excusa de "no dejar que mueran poco a poco", y alegando que se han ido diluyendo debido a que la gente sale a la calle en esa misma franja horaria por la desescalada se ha iniciado una nueva campaña para poner fin a esos aplausos que ya eran casi inexistentes.

De hecho, han asegurado que "para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20:00 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia", organizando, así el que ya consideran el "aplauso final".