| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Milá.
Mercedes Milá.

Mercedes Milá aclara si es partidaria o no de la vacuna contra el coronavirus

La veterana periodista se mostró muy crítica en 2009 con los "millones" que gastaron los países en la lucha contra la gripe A y se lo han recordado en redes. Ésta es su respuesta.

| N. del C. Medios

La última vez que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia de ámbito global con anterioridad a la del coronavirus de este año fue en 2009. Se trataba del virus H1N1, una variable del influenza virus A. Contra esta enfermedad, que se dio en llamar popularmente como Gripe A provocó entre 150.000 y 575.000 víctimas en todo el planeta y dejó de ser considerada una amenaza el 18 de septiembre de 2010.

 

Pocos fueron los meses, una vez decretada la alerta, que tardó en existir una vacuna que contó con el visto bueno de la propia OMS. Una vacuna que generó controversia, pues hubo quien consideraba que dicha vacuna no era necesaria,  al considerar que la gravedad de la pandemia de la Gripe A no era tal.

En España, uno de los personajes públicos que se manifestó claramente en contra de la vacuna de la Gripe A fue Mercedes Milá. Y en los últimos días en los que se han producido noticias esperanzadoras sobre una solución preventiva contra el Covid-19, algunos se lo han recordado. Por ello, la veterana periodista ha querido dar la cara y aclarar cuál es su posición respecto a la ansiada vacuna contra el coronavirus.

 

La respuesta de Milá

Milá lo ha hecho en su cuenta de Instagram: "Lo que yo dije y pensaba en ese momento no tiene nada que ver con lo que puedo decir ahora del Covid. Nada. Porque aquello fue una falsa alarma que hizo gastar muchísimo dinero a los países, que no sirvió más que para llenar armarios y cuartos de vacunas que no valieron para nada y en cambio tuvimos que pagar millones", explica la periodista.

 

"En este caso parece claro que, si no se encuentra la vacuna, lo vamos a pasar mal. Y también parece claro que en el mes de diciembre, según las últimas noticias, ya empezarán a existir vacunas y los españoles podremos empezar a ponérnoslas. Yo soy completamente partidaria de esta vacuna. Hasta que no se piense o se diga lo contrario, soy partidaria del esfuerzo que se está haciendo para conseguir ayudar a la salud a salvar vidas. Eso es lo que pienso hoy: año 2020", concluye Mercedes Milá.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Mercedes Milá (@lametazo) el