| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera junto a Marcos de Quinto.
Albert Rivera junto a Marcos de Quinto.
Exclusiva

El número dos de Cs por Madrid, Marcos de Quinto, también tiene un arma en casa

El partido de Rivera se ha opuesto a la polémica propuesta de Vox, pero el fichaje estrella de Cs, muy aficionado al tiro, tiene licencia y porta una pistola de 9 milímetros parabellum.

| Israel García-Juez España

El número dos de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, cuenta con licencia para tener un arma corta.

Según ha confirmado a ESdiario el propio fichaje de Albert Rivera, dispone de la licencia oportuna para portar una pistola en su casa, pues es un gran aficionado al tiro.

En concreto, y según ha podido conocer este diario, se trata de una pistola del calibre 9 milímetros parabellum. Suele entrenarse de manera habitual en la galería de tiro del polideportivo Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), aunque afirman otros deportistas que a este centro acuden que es un pésimo tirador.

Conviene recordar que Marcos de Quinto, como muchos otros ejecutivos de este país, estuvo bajo la amenaza terrorista etarra y contó con servicio de guardaespaldas. 

El que fuera presidente de Coca-Cola España tuvo un duro enfrentamiento con el entorno batasuno cuando el diario Gara afirmó que la bebida de refrescos estadounidense patrocinaba actividades del entorno abertzale.

De Quinto, que siempre ha sido muy firme en sus convicciones, aclaró que se trataba de un pequeño patrocinio a una feria de pueblo que realizó uno de sus distribuidores del País Vasco. Como hubo algo de polémica, el directivo la zanjó afirmando que se trataba de una banda terrorista y asesina muy alejada de los valores que promociona la Coca-Cola, lo que le puso automáticamente en la diana de ETA. Por ello, su equipo de seguridad decidió reforzar su protección. 

Marcos de Quinto ha asegurado a ESdiario que aunque no es cazador, ni ha cazado nunca un animal, también dispone de permiso de armas para rifle y para escopeta. Algo que es absolutamente legal en España cuando se cumplen estrictamente las normas que impone la Comandancia de la Guardia Civil. 

Sí llama la atención, afirman sus rivales políticos, que Ciudadanos como partido condene la propuesta de Vox de que los ciudadanos españoles tengan más fácil el acceso a las armas cortas para la defensa de su hogar y, dentro, existan candidatos de Cs que lo ven muy normal.