| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotograma del documental.
Fotograma del documental.

La única pregunta que Donés se negó a contestar a Évole en su última entrevista

Se estrena el documental "Eso que tú me das", que recoge la conversación que el cantante y el periodista mantuvieron sobre la vida y la muerte cuando él ya sabía que se le agotaba el tiempo.

| ESdiario Medios

Tres semanas antes de morir, y consciente de su inminente final, Pau Donés llamó a Jordi Évole y le pidió que le entrevistara para la posteridad. El resultado es un documental póstumo que este miércoles se estrena en el Festival de Málaga con el título Eso que tú me das y que deja frases que sobrecogen. 

En él, Donés, que murió el 9 de junio, reconoce que no quiere morir. "Hoy soy feliz, me siento bien. Pero a la vez tengo una sensación cabrona. Pienso: 'Si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene…'". Aunque también dice haber aceptado su destino: "Desde el momento en que aceptas que la muerte va contigo y no es algo malo sino que forma parte de la vida, estás más tranquilo", añade.

Évole, conmovido con la herencia que le está entregando en vida su amigo, pregunta al cantante de Jarabe de Palo qué consejo da a la gente, y él lo tiene claro: que valoren la vida que tienen. "No tengáis miedo. Sed positivos. La vida son cuatro días y tres ya pasaron. Si hay algo que no os gusta, dejadlo de lado. Pero no nos odiemos porque el odio no conduce más que a las peleas y la mala leche".

Donés responde a todo, incluso habla de la relación con su hija, Sara, que no fue fácil tras separarse de su madre. Pero sí hay una pregunta de Évole ante la que prefiere callar: cuando el periodista le pide que se desahogue y diga los músicos a los que odia. Él da la vuelta a la pregunta y le responde con los que más admira: Antonio Vega, Celia Cruz y Carlos Tarque, vocalista de M Clan.

La conversación, rodada en las inmediaciones de la casa de Donés en el Valle de Arán, termina con un mensaje de éste al mundo: "Muchas gracias por todo, a la vida y a los que han he hecho que para mi haya sido un privilegio. Lo he pasado muy bien". De fondo suena El sitio de mi recreo, la emblemática canción de Vega.