Isabel Bonig saca en vídeo a su padre

El PP valenciano se apunta a la moda de los stories y marca distancias con Vox mediante un vídeo de Isabel Bonig con su familia.

La ocasión era la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española. Isabel Bonig conduce por la Vall d'Uixó. Le llama al manos libres Maica Rams, su jefa de prensa o como se diga ahora. Bonig le dice que en ese momento no puede, que está llegando a casa de sus padres. Le esperan los dos, y su hermana, Irene. La gracia del asunto es que el padre de Bonig, Manuel, es militante del PSOE, y que el abuelo, republicano, estuvo preso en San Miguel de los Reyes.

Manuel, que paradójicamente llega a emocionarse recordando la Transición, recuerda que “en mi casa la Constitución se vivió con mucha alegría. Considerábamos que era una herramienta que necesitaba este país para estar a la altura de las democracias europeas”.

Isabel Bonig por su parte destaca que, “por encima de los radicalismos, la crispación y la polarización extrema que parecen abrirse paso en los últimos tiempos en nuestro país, la Constitución representa el bien común y la soberanía nacional, los cimientos más sólidos donde se asienta el Estado de Derecho, un texto que ha sido fundamental para la prosperidad, la paz y el respeto como las bases principales de la estabilidad política en nuestro país”, según la nota de prensa distribuida con el vídeo.

Con este trabajo el PPCV se suma a la moda de los vídeos que cuentan historias, en los que pasan cosas (los stories), como herramienta de comunicación política. El llamamiento de Bonig a evitar los radicalismos tiene lugar apenas unos días después del despuntar de Vox en el panorama político y de la llamada “alerta antifascista” de Podemos.

Comenta esta noticia
Update CMP