| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana en Telecinco
Ana Rosa Quintana en Telecinco

Ana Rosa es testigo de las lágrimas de un conductor de autobús que pide ayuda

La situación que vive España está afectando a un gran número de trabajadores y muchos ya no saben qué hacer. Unas pérdidas económicas que están provocando grandes agujeros.

| Clara Ballesteros Medios

La crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 está afectando a muchas familias cuyos miembros se han quedado sin trabajo a lo largo de estos últimos meses. Este es el caso de Julio García, un empresario de autobuses que atraviesa una situación delicada ya que su compañía no puede dar servicio en estos momentos, lo que le está arruinando a él y a sus empleados, entre los que se encuentran seis miembros de su familia.

"No solo es el trabajo de 40 años que cae por la borda, sino que también hace falta que en las casas entren ingresos", ha apuntado este jueves Ana Rosa en su programa mientras conversaba con el empresario. "Estamos todos en el mismo saco porque dependemos todos de lo mismo", ha recalcado Julio.

Ana Rosa Quintana en Telecinco

"¿Qué podría hacer el Gobierno para ayudarles?", le ha preguntado la periodista. "En primer lugar paralizar todos los pagos que tenemos que hacer", ha comentado el empresario, haciendo referencia a que tiene que seguir pagando todos los impuestos. Una situación que ha hecho que Ana Rosa no haya dudado en dar su opinión al respecto.

"Julio habla desde el sentido común y contando lo que le está pasando a una familia normal", ha dicho la periodista. "Si yo me arruino en mi negocio no sé qué voy a hacer porque tengo 60 años y lo que he hecho toda mi vida ha sido conducir autobuses. ¿Tenemos que dar pena en la vida para que la gente nos haga caso?", ha dicho el empresario, quien no ha podido contener las lágrimas y se ha derrumbado en directo.

Un momento que ha emocionado a Ana Rosa, quien no ha dudado en lanzarle un mensaje a Julio. "Tú no das pena, Julio, te lo aseguro. Representas, en este momento, lo que le está pasando a muchísimas personas y sale la verdad de una situación, de una impotencia", le ha comentado. "Por favor, vamos a empezar a mirar ya lo que está ocurriendo en la calle y lo que le está ocurriendo a las personas y dejar de jugar a la política", ha concluido la presentadora de Telecinco.