| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desintoxícate de forma natural antes de que llegue Navidad

Estamos en la cuenta atrás para las celebraciones y las reuniones familiares de Navidad en las que los excesos en nuestra dieta son más habituales de lo que quisiéramos.

| @oystertrend Belleza

Durante las últimas semanas del mes de diciembre nuestra alimentación cambia y se vuelve menos saludable, además se reduce nuestro tiempo para hacer ejercicio porque aprovechamos para reunirnos con los amigos, compañeros y familiares. Para no tener que lamentarlo en el mes de enero, un buen truco es recurrir a una cura desintoxicante que nos permita resetear el cuerpo y preparar el organismo.

 

Los batidos detox están muy de moda últimamente, los puedes encontrar en bares y restaurantes y además hay miles de recetas para hacértelos tú mismo en casa. Lo más cómodo es que te los traigan ya preparados y que sólo haya que preocuparse de tomarlos. Para ello podemos recurrir a empresas como Dietox, Beauty & Go, Super Shakes o Drink6 que sólo nos piden que elijamos el número de días que queremos hacer esta depuración seguida de forma masiva por it girls y celebrities, seleccionar los sabores o dejarlos a su elección, y estar pendientes de recibirlos en casa para guardarlos en la nevera.

 

Si por el contrario eres de los que prefiere hacer un batido desintoxicante en casa, puedes apuntar estas dos recetas:

La primera consiste en cortar una zanahoria, dos pomelos, medio pepino, un trocito de jengibre, cuatro hojas de menta y añadir una cucharada de polen de abeja; y batirlo todo con la batidora. Una vez listo, hay que tomarlo en el momento para asimilar todas sus propiedades.

Otra opción detox pasa por mezclar dos tazas de melón, uva y melocotón, una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua. Una vez batido, si se consume en el momento cuenta con extraordinarias propiedades antioxidantes y diuréticas, además de acelerar el metabolismo.

 

Aunque si lo que buscas es un efecto rápido, tu ingrediente mágico es el perejil. Añádelo en tus zumos detox y, además de conseguir que el efecto depurativo sea mucho mayor, podrás perder algo de peso. 

 

Otro de los trucos a los que puedes recurrir para llegar a Navidad con tu cuerpo sin toxinas es la sauna, eso sí, siempre que lo hagas de la forma correcta. Recuerda no acudir más de tres veces por semana y entrar siempre con la piel húmeda después de haberte duchado. Entre los beneficios que obtendrás destaca la eliminación de toxinas y el aumento de defensas, pero también elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol, mejora la respiración y la artritis y reduce celulitis y grasa.

Como alternativa puedes utilizar el baño turco, con menos temperatura que la sauna, pero con más humedad. Su efecto es similar, aunque la limpieza de la piel es mayor por lo que te resultará más útil si tienes problemas de acné.