| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco.

El dato que no quiere ver publicado y que deja temblando a Ana Rosa Quintana

La popular presentadora matinal es también copropietaria de la productora Cuarzo y con ella se ha llevado un gran batacazo de audiencia, pero no ha sido en su cadena sino en la competencia.

| David Lozano Medios

Ana Rosa Quintana no ha tenido una buena semana profesional. La “reina” de las mañanas llevas meses al filo de la navaja al comprobar cómo su liderazgo está siendo amenazado por el continuado aumento de audiencia de su más directa competidora, Susanna Griso, que con su Espejo Público en Antena 3 crece progresivamente y pisa los talones a Quintana.

Pero más allá de Telecinco, las preocupaciones de Quintana van por otros derroteros profesionales. Su productora, Cuarzo, ha pinchado esta semana con un estreno en una cadena rival, TVE. Y es que Ana Rosa estrenaba este miércoles con su productora en La 1 la gran apuesta musical de la cadena pública y lo hacía con un pobre resultado: Fantastic Duo. se saldó con sólo un 9,7% y 1.418.000 espectadores. No eran lo que esperaban los responsables de la televisión y las críticas del programa, presentado por Nuria Roca, tampoco fueron positivas.

Aunque todo parece indicar, según fuentes próximas a la cadena consultadas por ESdiario, que Televisión Española mantendrá el espacio, lo cierto es que Ana Rosa Quintana no ha tenido demasiada suerte con algunos de los muchos programas que ha puesto en funcionamiento y antena su productora televisiva. De hecho, en la actualidad mantiene en emisión programas como el suyo propio, El programa de Ana Rosa en Telecinco. Ya con cifras más discretas, en la segunda cadena de Mediaset, Cuatro, el mítico espacio nocturno de misterio Cuarto Milenio, que conduce el periodista Iker Jiménez con una audiencia fiel o el programa de reportajes de actualidad En el punto de mira. También mantiene en antena en el canal autonómico madrileño, Telemadrid, Las Claves del Día.

Pero antes hay una larga lista de sonados fracasos de Cuarzo o, cuanto menos, programas que nunca obtuvieron las cuotas de share deseadas y que finalmente fueron retirados de la parilla. Este es el caso de los recientes Cintora a pie de calle, presentado por el destituido de Las Mañanas de Cuatro, Jesús Cintora o un Tiempo Nuevo también en la segunda cadena de Mediaset.

En la historia de Cuarzo han sido muchos los programas que han pasado por las televisiones españolas, algunos de ellos con éxito, como Sabor a ti (Antena 3) o el famoso espacio que presentaba Jaime Cantizano también en la primera cadena de Atresmedia ¿Dónde estás corazón?  y que fue retirado de la parrilla después de que Atresmedia emprendiera un cambio en su modelo televisivo más amable, blanco y para toda la familia.