| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La coliflor morada, fuente natural de antioxidantes

Gracias a la agricultura ecológica cada vez es más habitual ver en las tiendas la coliflor morada, de sabor y olor similar a la blanca pero con más antioxidantes que ésta.

| Laura Méndez Gastronomía

Hasta hace poco era difícil encontrar la coliflor morada en los supermercados pero quizás la hayas visto y estés pensando en comprarla. A continuación te explicamos sus beneficios nutricionales para que te decidas a incorporarla a tu dieta.

 

En primer lugar, esta verdura se caracteriza por contar con antocianinas que son antioxidantes y las responsables del color morado, que se suavizará al cocerla. Además, suponen una gran fuente de vitamina B y vitamina C, por lo que es perfecta para conservar los tejidos en plena forma, bloquear el colesterol, los radicales libres y reducir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas.

 

Gracias a su alto contenido en agua y su escaso aporte energético, es ideal para dietas de control de peso. Además, al ser rica en fibra, resulta saciante y reduce el apetito y también es diurética, por lo que contribuye a la eliminación de líquidos. Se trata de una verdura ideal para las mujeres embarazadas, por su contenido en folatos; y para las personas con diabetes, por contribuir al buen control de la glucemia.

 

Las variedades de coliflores verdes y moradas son más adecuadas dietéticamente que las blancas por ser más ricas en vitaminas y flavonoides. De hecho, las antocianinas que citábamos antes tienen grandes propiedades para la salud del corazón, las arterias y la vista.