02 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El increíble piropo de Espinosa de los Monteros a un ministro del PSOE

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros

El diputado de Vox ha elogiado el compromiso de Fernando Morán que ha fallecido en Madrid a los 93 años. Morán fue ministro de Exteriores durante el primer mandato de Felipe González.



El exministro de Exteriores del PSOE, Fernando Morán, ha fallecido en Madrid a los 93 años. Ocupó el cargo de jefe de la diplomacia española durante la primera etapa de Felipe González al frente del Ejecutivo y los mensajes de condolencia han inundado las redes desde que se ha conocido la noticia.

De hecho, el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "dio los primeros pasos del camino de España hacia Europa. Con él como ministro de Exteriores, nuestro país ingresó en la CEE. Sus principios y su profundo europeísmo nos dejan un legado imborrable. Hoy es un día triste para el PSOE".

 

Sin embargo, uno de los mensajes más sorprendentes de los que se han ido publicando ha sido el del diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tremendamente alejado de los postulados del PSOE pero que ha lanzado un mensaje de pésame ante el fallecimiento de Morán.

De hecho, ha ensalzado su figura y su relevancia en la política española  asegurado que "Fernando Morán, ex ministro de asuntos exteriores, era un socialista “de los de antes”: íntegro, honrado y patriota".

 

Morán, que cometió la reapertura de la verja de Gibraltar, fruto de la Declaración de Bruselas, y el acuerdo para la integración de España en la CEE, cerrado el 29 de marzo de 1985, durante su etapa al frente del Ministerio, fue posteriormente embajador ante las Naciones Unidas, puesto que abandonó para concurrir en 1987 a las primeras elecciones al Parlamento Europeo.

Reelegido eurodiputado en 1989 y en 1994, el 23 de marzo de 1999 se despidió del Parlamento de Estrasburgo para dedicarse por completo a su candidatura a la Alcaldía de Madrid, un cargo que no alcanzó al volver a ser reelegido José María Álvarez del Manzano, poniendo fin a su carrera en la política.

Comenta esta noticia
Update CMP