| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Jarama vuelve a vibrar con las 24HFord

El Presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha dado la salida a la XVI edición de las 24HFord, la prueba de conducción, consumo y estrategia que relaciona automovilismo,deporte y solidaridad

| Motor Lobby Motor

Doce equipos, representando a otras tantas ONG, al volante de doce Ford Focus ST-Line, luchan por alzarse con la victoria de uno de los eventos de RSC del mundo de la automoción más esperados del año, las 24H Ford. Multitud de rostros conocidos están presentes un año más en el circuito del Jarama, cada uno de ellos representando a una ONG, para ayudar a los más necesitados. Entre estos embajadores se cuentan personalidades como Mario Vaquerizo, Óscar Higares, Guillermo y Javier Fesser, Alonso Caparrós, Enrique Arce, Poty Castillo, Santiago Segura o Irene Villa por mencionar algunos. 

Las 24 Horas Ford conjugan dos elementos fundamentales en el ADN de Ford: la responsabilidad social y la competición, y se basa en que los doce coches den el máximo número de vueltas durante las 24 horas que dura el evento utilizando una cantidad limitada de combustible, que en esta edición son 250 litros. La estrategia particular que aplique cada equipo será lo más importante para llegar con plenas garantías a la meta. Tras dos vueltas enteras de la manecilla pequeña del reloj, la prueba terminará mañana sábado a las 17 horas.

Si en las tres anteriores ediciones el protagonista fue el urbano Ford Fiesta, en esta XVI edición las 24 Horas Ford cuentan con la complicidad técnica del Ford Focus ST-Line, equipado con un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV, un par máximo de 240Nm para una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h. Los Focus ST-Line utilizan cambio automático de 8 velocidades.

 

Cada equipo debe establecer una estrategia en la que prime ante todo el ahorro de combustible, que corre de la mano de BP, para poder circular sin parar durante las 24 horas. Otro aliado clave de los participantes es el “calzado” que llevan los Focus, este año los nuevos neumáticos Continental Eco Contact 6, que en una cantidad de 8 unidades por coche son los que dispone cada equipo para terminar la prueba y que según su desgaste y condiciones permiten un mejor desempeño en pista. Motor Lobby pondrá su grano de arena siendo uno de los pilotos que tratará que el equipo 8, con la Fundación Aspadir, se alce con la victoria.

Ford España repartirá en esta 16 edición a través del Fondo 24 Horas 116.000 euros en premios, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. A dicha cantidad global hay que añadir los 1.000 euros que se ha adjudicado la ONG ganadora de la carrera virtual Ford Continental, competición que se dirimió en el perfil oficial de facebook de la marca.