17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Resines quita la careta a Sánchez en La Sexta Noche por olvidarse de la cultura

El mítico actor carga contra Pedro Sánchez y le reprocha que, tras sus promesas con el mundo de la Cultura, no ha hecho nada. Y no es "optimista" con un cambio.



Es uno de los actores de referencia en España, amén de un respetado gestor de los intereses del cine y de sus miembros. Antonio Resines pasó por La Sexta Noche y, a diferencia de otros invitados del mundo cultural que tratan siempre con tanto a la izquierda, a él no le importó cargar contra Pedro Sánchez y su política en el ámbito de la cultura.

Y lo dijo muy claro al recordar que el nuevo presidente había colocado supuestamente  a la Cultura a la cabeza de sus prioridades, hasta el punto de crear de nuevo un Ministerio consagrado a ella, liderado primero por el dimitido Maxim Huerta y ahora por José Guirado.

 

"No se ha abierto ningún camino en la promesa que hizo Sánchez de hacer de la cultura una cuestión de Estado", dijo sin una palabra de más pero con una carga de fondo evidente. Y para que no quedara ninguna duda, añadió que no era "optimista" al respecto de que pudiera lograrse ningún resultado satisfactorio al corto plazo.

"Se supone que los políticos dicen lo que quieres oír en ese momento, pero se cumplen. Yo quiero pensar que debería ser más fácil ayudar a la cultura", añadió quien fuera también presidente de la Academia de Cine para dejar claro que Sánchez, tras el postureo cultural inicial, no ha avanzado nada con respecto al Gobierno anterior.

Comenta esta noticia
Update CMP