| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Malestar por los fichajes "independientes" del president Ximo Puig

Entre la afiliación se han multiplicado las quejas por la incorporación del exdiputado De Miguel y surge una incógnita sobre otro posible fichaje

| Redacción valencia Edición Valencia

Primero fue la incorporación de la exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, Carolina Punset, el pasado mes de junio, en el cargo de asesora comisionada para asuntos europeos. Y después ha venido la de un compañero suyo de bancada que, además, secundó al marido de Punset y sucesor suyo en el puesto de síndic, Alexis Marí, al grupo de no adscritos de Les Corts la pasada legislatura. El fichaje de David de Miguel como asesor de la Conselleria de Sanitat tampoco ha sentado bien entre la militancia socialista.

Durante estos días los mensajes en grupos de whatsapp de concejales y afiliados critican esa designación. El argumento más empleado es que mientras que a las agrupaciones las buscan para movilizarse en campaña y apelan a su condición de socialistas, después, desde la dirección del partido optan "en exceso" por perfiles ajenos al PSOE para cubrir puestos públicos. Si la incorporación de Punset levantó una pequeña polvareda interna, la reciente de De Miguel ha multiplicado las quejas.

Esta decisión viene directamente avalada desde Presidencia. Ahora, el siguiente interrogante que se plantean algunos afiliados consiste en saber  si tras el de la esposa y el de uno de sus cargos más allegados en la pasada legislatura, vendrá también el fichaje del propio Alexis Marí por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con quien, por cierto Marí ya ha recordado en varias ocasiones su buena relación personal, como la que también mantiene con el síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata.