| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Malos tiempos para Jorge Javier
Malos tiempos para Jorge Javier

El gran drama de Jorge Javier, toca fondo y pide ayuda para salir del pozo

No todo son luces en la vida del presentador. Las sombras también le han visitado provocándole un importante trastorno personal. Jorge Javier lleva años en la cima pero eso no inmuniza.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No todo son luces en la vida de las personas. Y sino que se lo digan a Jorge Javier, que está protagonizando su particular Entre tinieblas desde hace un tiempo. El presentador ha confesado lo que ha intentado ocultar desde hace años en Lecturas: “He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida. Recuerdo que las noches eran terribles. Comencé a dejar de dormir bien a raíz de la redacción de mi primera novela La vida iba en serio. Me despertaba cada hora. De eso hace ya casi cinco años”.

La pregunta es evidente: ¿Qué era lo que inquietaba a Jorge Javier para tanto desasosiego?: “En realidad no lo sé. Por consejo de algunos amigos empecé a tomar media pastilla de un orfidal o incluso una entera. Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memorias inmediatas. O sea que podía llegar un momento en el que no me acordara de lo que había hecho el día anterior. Lo dejé de inmediato. Pero lo peor de todo es que no conseguía dormir de un tirón ni con la pastilla. Me levantaba totalmente machacado”.

Recuerda Jorge Javier que en esa etapa deseaba cortar con todo y alejarse del mundanal ruido. Las obligaciones le pesaban y se sentía agotado ante el más pequeño de los retos: “Era como si estuviera desapareciendo. Estaba perdiendo fuerza y vitalidad. Además, me sentía muy mayor para lo joven que era”. Solo tenía ganas de dormir y estar en casa. Su mayor deseo, aislarse. Sin duda, una crisis personal de lo más aguda que le ha costado mucho remontar y para la que ha necesitado ayuda especializada. Ha acudido al psicólogo y también se ha refugiado en los libros de autoayuda. Quería  desentrañar el misterio de cómo y por qué había llegado a ese punto de desencanto.

El presentador afirma que ha “superado un proceso depresivo pero jamás he tenido depresión”. Según algunos profesionales, una frase ambigua y recurrente en quienes padecen este tipo de patologías pero no son consciente de ello dado que la vida les sonríe. Es el caso del presentador, que no puede quejarse a nivel personal ni tampoco profesional. Mantiene una relación estable con su pareja desde hace años. Encadena un trabajo tras otro y los suyos están bien.

A estas alturas de la película, Jorge Javier Vázquez ha empezado a ver la luz. Así ha logrado encontrar el camino hacia la mejoría: “Tiene que ver con la realización de un chequeo muy exhaustivo y con un estudio detallado del sueño. Ahora duermo seis horas seguidas, que es un milagro para mí, y mi vida ha empezado a cambiar para bien”. Además, le han prescrito suplementos vitamínicos y testosterona, de ambas cosas estaba en niveles muy bajos. Lo importante aquí es que está mejorando y es capaz de verbalizar el duro proceso que ha atravesado.