| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este miércoles, ante los periodistas.
Albert Rivera, este miércoles, ante los periodistas.

Rivera da un corte brutal a Otegi y hunde su "blanqueo" por el independentismo

El líder proetarra, convertido en uno de los iconos del "procés", parece querer olvidar su siniestro pasado. Pero el líder de Ciudadanos se han encargado de recordárselo así de claro.

| ESdiario España

Este miércoles de resaca del histórico discurso del Rey Felipe VI contra el ultimátum independentista de la Generalitat, obligó a muchos líderes políticos a retratarse sobre un mensaje sin precedentes en el reinado del actual monarca, y en las últimas décadas de la democracia en España.  Y permitió ver la fotografía de la unidad de acción de los separatistas del PDeCAT, ERC y la CUP, de Podemos y de los proetarras de Bildu.

Su líder, Arnaldo Otegi, convertido en uno de los iconos del procés, acusó al Jefe del Estado de ser "un digno heredero del régimen". Y parodiando las palabras de Franco sobre su sucesión por el Rey Juan Carlos, el proetarra afirmó "atado y bien atado".

Y fueron esas últimas palabras las que sirvieron al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para dar un corte brutal a Otegi, condenado y encarcelado por pertenecer a ETA -y a cuyo blanqueo están contribuyendo los líderes secesionistas- a cuenta de su pasado terrorista y del secuestro y vil asesinato del concejal del PP, Miguel Angel Blanco. "Atado de pies y manos asesinasteis a Miguel Angel Blanco y a centenares de españoles", le respondió a través de Twitter el presidente de la formación naranja.

Un encontronazo en un día en el que Rivera exigió además al Gobierno que se deje de "titubeos" y actúe ya para evitar que el Parlamento de Cataluña apruebe el próximo lunes la declaración unilateral de independencia. Y, al mismo tiempo, reclamó al PSOE que no sea "irresponsable" y no "ataque" al ejecutivo de Mariano Rajoy.

"A mí lo que me preocupa es la falta de liderazgo del Gobierno en estos momentos. El Rey tuvo que salir, por suerte, para tranquilizar a los españoles, para liderar una respuesta del Estado de Derecho, de la democracia", se felicitó.

Durante una visita al South Summit, un encuentro de emprendedores en Madrid, Rivera enfatizó ante los periodistas que "no hay tiempo para esperas", especialmente ahora que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado que en unos días se declarará la independencia de Cataluña.

"No hay tiempo para estudios, para demoras, no hay tiempo tampoco para titubeos, y mucho menos para irresponsabilidades, atacando al Gobierno como hace el PSOE", advirtió antes de demandar al PP y al PSOE que "olviden la política de trinchera ideológica" y actúen en defensa de "la democracia española". "No es momento de pensar en elecciones. Que se puede ir nuestro país, que se puede romper la convivencia", recalcó.