| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tono amable de Piqueras no eludió algunas cuestiones peliagudas para Rivera
El tono amable de Piqueras no eludió algunas cuestiones peliagudas para Rivera

Rivera sale airoso de las preguntas con tono amable de Piqueras

Con mucha educación y cortesía el director de Informativos de Telecinco planteó cuestiones comprometidas al líder de Ciudadanos.

| Manuel Ortega Medios

Fiel a su estilo, Pedro Piqueras inauguró una ronda de entrevistas con los cabezas de lista de los cuatro principales partidos con Albert Rivera. "Ya ve cómo está la situación", le recibió el director de Informativos de Telecinco tras abrir el Telediario con las noticias del bombardeo ruso a una columna de cisternas que dejaba Siria con rumbo a Turquía y del hallazgo de chalecos bomba entre los terroristas abatidos en París. 

La primera pregunta de Piqueras fue al grano: "¿Qué haría usted si fuera presidente?" El de Ciudadanos aprovechó para resaltar la necesidad de tomar medidas contra el terrorismo islamista y el Estado Islámico y apoyó las palabras de Angela Merkel ofreciendo su ayuda a François Hollande: "No nos podemos bajar del club de la Unión Europea y del club de la OTAN". 

Rivera, pletórico por su entrada en el pacto antiyihadista, aprovechó para aludir a la ausencia de Podemos. "Debería replantearse su decisión", pidió el líder naranja, que también contestó a las pregunta de Piqueras acerca de la proliferación islamista en tierra catalana. "El fundamentalismo ha tenido mucha presencia en Cataluña", respondió, aludiendo a cómo salafistas habían aprovechado para predicar el odio y ejercer labores de reclutamiento.

Piqueras se reservó otros puntos de apoyo para su entrevista. Por ejemplo, el video del periodista de la BBC que puso en apuros a Raül Romeva. "Quien nos ha robado tiene nombre y apellidos: Pujol. Quien ha arruinado Cataluña se llama Artur Mas", aclaró sobre el eslógan separatista de "España nos roba". 

Con imágenes de sus visitas y entrevistas en los programas de Mediaset de la mano de Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos o Jesús Calleja ("Yo con Calleja no voy ni de paseo", advirtió Piqueras tras el video donde se veía el accidente de su paso por el rally de los Monegros), el entrevistador aprovechó para hincar el diente en dos cuestiones comprometidas para Rivera

Por una parte, la del posible apoyo a PP o PSOE tras las elecciones. "¿A quién le haría menos infeliz dar su voto?", preguntó Piqueras. El líder de C's replicó con el argumentario:  que su partido aspira a llegar a La Moncloa y que sólo hay seis puntos de diferencia entre PP, Ciudadanos y PSOE

La otra cuestión, planteada con calma, fue el por qué siendo un partido regenerador apoyaba un gobierno "origen de la Gürtel" en Madrid y otro gobierno "origen de los ERE" en Andalucía. "Ciudadanos está en la oposición, estamos haciendo oposición", salió al paso Rivera explicando que lo suyo era cuestión de facilitar, de forma crítica, la gobernabilidad. 

Un momento curioso fue el de la opinión de una experta en comunicación no verbal que sorprendió un tanto a Rivera con sus explicaciones sobre sus gestos. "No enreda con las palabras pero sí enreda con los gestos", fue la conclusión de la experta que dejó al de C's con una cara que sí que era todo un gesto. 

Como despedida, Piqueras ofreció a Rivera la posibilidad de explicar cuáles serían las tres primeras decisiones que tomaría si llegase al Gobierno. Un llamamiento a los líderes de la oposición para buscar entendimiento, un pacto por la educación y medidas económicas destinadas a "ayudar a la gente que menos tiene" fueron sus respuestas.