| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Enrique Aguar
José Enrique Aguar

Aguar, elegido presidente de Contigo en presencia de Alexis Marí y Punset

| Redacción Valencia Edición Valencia

El diputado provincial de Valencia José Enrique Aguar ha sido elegido presidente nacional de Contigo Somos Democracia (CSD) en el congreso que la formación política celebra en Madrid. Aguar, ex Ciudadanos, único candidato a dirigir el partido, logró el 97% de los sufragios emitidos.

Contigo Somos Democracia tiene implantación en el 75 % de las autonomías y en algo más de 80  ciudades. Unos 400 delegados están participando en lo que es, en la práctica, el nacimiento del partido con la elección de su dirección y la creación de su estructura. La mayoría de los cargos públicos con que cuenta CSD provienen de Ciudadanos, PSOE y formaciones independientes y regionalistas.

El diputado en Les Corts Valencianes Alexis Marí, como Aguar ex Cs, tuvo una participación destacada en el congreso. A él se le confió la apertura de los discursos de los invitados. Marí acudió al estreno de CSD acompañado de su mujer la eurodiputada Carolina Punset, que sí mantiene, al menos por el momento, su fidelidad a la formación que dirige Albert Rivera.

Marí, que ya participó recientemente en un seminario de Contigo que se celebró en Benidorm, se resiste a tomar la decisión de afiliarse a la formación de su amigo Aguar. El ex síndic del partido naranja está  valorando diferentes posibilidades,  " está en espera de destino", en palabras de uno de sus principales colaboradores. Marí y sus tres compañeros en el grupo de los no adscritos de las Cortes están teniendo en papel relevante en apoyo de los presupuestos del gobierno del Botànic de 2018. Es patente además su comunión con los proyectos de ley presentados por Compromís y el PSPV-PSOE.

 

Por otra parte, los responsable de CSD resaltaron que la transparencia es pieza fundamental en la plataforma cívica. En este sentido, subrayaron que el plenario ha sido el único "juez" a la hora de determinar el proceso de  elección del Presidente del Partido y la Junta Directiva.

El congreso concluye hoy con la votaciones a las enmiendas a la ponencia marco y el discurso del que es su primer presidente nacional.