26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iberdrola, la empresa del Ibex con el Consejo más igualitario

Tras los nuevos nombramientos en la Junta de Accionistas, más del 40% de los componentes del Consejo de Admnistración de la eléctrica son mujeres. Ya es además, el segundo valor del Ibex.

La junta de accionistas de Iberdrola aprobaba recientemente la incorporación al consejo de administración de la sociedad de la catedrática de Economía Sara de la Rica. Con su nombramiento, Iberdrola se ha convertido en la empresa del Ibex 35 con mayor porcentaje de mujeres en su consejo de administración (42,8%).

Así, el 50% de sus consejeros externos son ya mujeres, incluyendo a la vicepresidenta Inés Macho y a las presidentas de dos de las cuatro comisiones del Consejo: Mª Helena Antolín (Comisión de Nombramientos) y Samantha Barber (Comisión de Desarrollo Sostenible).

Durante su intervención en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, hacía referencia expresa al compromiso del grupo con la igualdad de género, en línea con el ODS 5 de las Naciones Unidas.

La junta de accionistas aprobaba, además, la reelección de los siguientes consejeros independientes: Xabier Sagredo, Mª Helena Antolín, José W. Fernández, Denise Holt y Manuel Moreu.

Iberdrola es además ahora mismo el segundo valor de mayor peso en el Ibex35 tras superar a Inditex, puesto que aunque la capitalización bursátil de la firma textil es la mayor del mercado, su capital circulante es menor al 40%.

Iberdrola ha conseguido este salto tras una subida en lo que va de 2019 del 12,8%, que se suma al alza del 14% de 2018, lo que supone unos 16.357 millones más de valor en Bolsa en estos años. Esta escalada bursátil ha permitido a la eléctrica marcar máximos históricos.

Su solidez financiera, con una deuda sobre el beneficio por debajo de lo previsto en su plan estratégico; su diversificación geográfica y la creciente remuneración al accionista, son las razones de esta subida según los expertos.

Comenta esta noticia
Update CMP