| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El aplauso está convocado para hoy domingo a las 20 horas
El aplauso está convocado para hoy domingo a las 20 horas

Convocado un aplauso masivo al Rey Felipe desde los balcones de toda España

Tras otra semana de acoso contra el monarca, en las redes se ha organizado un gesto que sirva de reconocimiento y homenaje multitudinario en todos los rincones del país.

| M. Villa España

La campaña de acoso y derribo que está padeciendo la institución monárquica desde hace meses ha llegado a su punto álgido esta semana con un verdadero bombardeo desde las filas del Gobierno contra la figura del Rey Felipe. Y la ciudadanía ha decidido reaccionar organizando un acto de homenaje multitudinario con el propósito de que el soberano sienta de cerca el calor y el apoyo popular.

 

Así, si desde el viernes corrió por los chats y grupos de móviles la invitación a colocar y mover fotos de Felipe VI con mensajes de apoyo para hacerlos virales, desde hace unas horas viene circulando una convocatoria para aplaudir en masa al monarca.

En concreto, se ha invitado a todos los ciudadanos a salir a los balcones en la tarde de este domingo, a partir de las 20 horas, y aplaudir durante unos minutos al Rey, al modo en que se hizo la pasada primavera durante el estado de alarma con los sanitarios.

Esta convocatoria espontánea es consecuencia del recrudecimiento de la ofensiva contra el Rey desde el Gobierno de Pedro Sánchez, y especialmente su socio Podemos. Y es que, además de vetar la presencia del Jefe del Estado en Barcelona para la entrega de despachos de la Carrera Judicial, uno de sus ministros, el de Consumo, Alberto Garzón, acusó a la Corona directamente de "maniobrar contra el Gobierno".

 

El ministro de Consumo llegó a calificar de "insostenible» la posición de la Monarquía, a la que acusó de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Y a ello se sumo el último ataque del vicepresidente Iglesias, que llegó a acusar al Rey de falta de "neutralidad política". Iglesias despreciaba así al Rey en un tuit que colgó poco después del publicado por Garzón. "Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado", escribió el jefe de filas de Podemos.